Advertisements
Anuncios
Noticia

Italia quiere acoger la salida del Tour de Francia

En los próximos años podríamos ver por primera vez en la historia como Italia acoge la gran salida del Tour de Francia.

Tour 300520

Foto: Tour de Francia

Darío Nardella, alcalde de Florencia, ha confirmado en Cyclingnews que desde Italia quieren acoger la gran salida del Tour de Francia. «Queremos colaborar con Emilia Romagna para albergar la etapa inicial del Tour de Francia cerca de los Apeninos«, afirmaba Nardella. Dicha salida sería en colaboración entre las regiones de Emilia Romagna y la Toscana.

Ambas regiones ya trabajan en confirmar esa salida del Tour desde Italia: «Emilia Romaña lanzó su candidatura para la gran salida del Tour de Francia. Ha comenzado desde varios países fuera de Francia, pero nunca ha comenzado desde Italia. Al unir las fuerzas de dos regiones como Toscana y Emilia Romagna, tenemos una candidatura muy fuerte para un comienzo del Tour de Francia en los años venideros«.

Debemos recordar que el próximo año el Tour de Francia partirá desde Copenhage y, además, la ciudad española Bilbao también se postuló como posible salida en los próximos años. Durante las últimas ediciones, el Tour de Francia ha arrancado desde ciudades como Bruselas, Düsseldorf o Utrecht.

Por último, destacar que el Tour de Francia no es el único gran evento deportivo que se quiere acoger desde el norte de Italia: «Nuestro deseo es atraer los principales eventos deportivos internacionales a la ciudad. Ya hemos empezado a trabajar con Emilia Romagna para los Juegos Olímpicos de 2032«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: