Advertisements
Anuncios
Noticia

Sergio Higuita: «Podemos ganar el mundial»

Sergio Higuita ha concedido una entrevista a El Tiempo donde repasa el inicio de temporada y como quedará el ciclismo tras el coronavirus.

higuita-020620

El inicio de temporada para Sergio Higuita ha sido excepcional donde ha sido Campeón de Colombia. Un corredor que estaba afianzándose en el World Tour, pero que el Covid-19 ha frenado su proyección. «Me frenó un poco, pero no me ha cortado las alas. Hay tiempo de lucir la camiseta de campeón nacional, hay que tener la ambición de estar bien y de ganar. La crisis ha golpeado bastante a las escuadras y nos ha dejado marcados«, afirmaba el colombiano.

Durante estos días Sergio Higuita cree que los ciclistas de Colombia están teniendo una ventaja: «La mayoría vivimos en altura y creo que tenemos ventaja nosotros, porque podemos entrenar a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, en cambio en Europa ellos no lo han podido hacer«.

Higuita definía su calendario cuando vuelva el ciclismo: «Me gustaría hacerlo (el Tour). Estoy motivado. Tengo una buena oportunidad de correrlo. Hemos estado hablando de eso con el equipo. Haré las Ardenas y el Giro de Lombardía. La Flecha Valona es una prueba que si llego bien la pelearé. Se me adapta a las características, porque es una carrera dura y el muro de Huy en el final me genera ilusión«. Además, el colombiano ha puesto su mirada en el mundial de Suiza: «El recorrido nos viene bien a los colombianos. Podíamos ganarlo, porque tenemos motor para hacerlo«.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: