Finalmente no habrá tres líderes del equipo Movistar en el Tour de Francia. El reparto será Tour y Vuelta para Enric Mas y Alejandro Valverde, mientras que Marc Soler irá al Giro.

Movistar 030620

Que no vayan los tres líderes del conjunto telefónico al Tour de Francia no quiere decir que no coincidan sus calendarios. Para Movistar Team, el calendario ciclista se relanzará con la Vuelta a Burgos donde estarán Enric Mas, Marc Soler y Alejandro Valverde. Así lo confirmaba Eusebio Unzué en la rueda de prensa ofrecida esta misma tarde donde, además, desveló el principal calendario de los tres corredores para lo que queda de 2020 «Enric, de la mano de Alejandro, siga tomando experiencia en las Grandes Vueltas y adaptándose junto a nuestro equipo, mientras que Marc, que se ha hecho merecedor de oportunidades como esta con su trabajo en los últimos años, encabezará como líder único al equipo en un Giro en el que contará con un buen equipo a sus espaldas«.

Además, los tres ciclistas acudirán al Critérium du Dauphine. A la ronda francesa acudirán Enric Mas y Alejandro Valverde como, prácticamente, la última preparación antes de acudir al Tour de Francia. Por su parte, Marc Soler acudirá a otras carreras como la Tirreno-Adriático con la previsión de liderar al conjunto español en un Giro de Italia donde, en palabras del propio Soler: «trataré de hacerlo lo mejor posible«.

Alejandro Valverde se mostraba con «las mismas ganas de competir que si tuviese 30 años. Van a ser dos ‘grandes’ muy diferentes: el Tour, por todas las circunstancias, será distinto e intentaremos que a río revuelto sea ganancia de pescadores. La Vuelta será toda por el norte, seguramente con frío, pero las circunstancias serán iguales para todos. Una temporada muy especial, porque todo estará muy concentrado, y unos retos que me gustan«.

Por su parte, Enric Mas también afirmaba tener muchas ganas de competir y será algo especial hacerlo junto al ‘Bala’. «Motivadísimo con este doble reto de Tour y Vuelta, y aún más de poder disputarlas junto a Alejandro. Él nunca falla, siempre está ahí y seguro aprenderé mucho. Han sido unos meses complicados, pero con el apoyo de Telefónica hemos podido descansar cada día tranquilos y dar ahora ese paso hacia la vuelta a la competición«, comentaba Mas.

En cuanto a Marc Soler, reconocía que hacer el Giro de Italia era algo que no le gustaba, aunque «cambié de opinión en pocos días» y ahora «me hace ilusión ser el líder en Italia«.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: