Iván Cobo: «He demostrado que valgo para el ciclismo amateur»

Hablamos con el ciclista del equipo Lizarte Iván Cobo. Al cántabro apenas le dio tiempo a debutar con el equipo rosa cuando llegó el parón y le preguntaremos como ha pasado estos días. Además, conoceremos sus objetivos, como ha ido el cambio de equipo y mucho más.

Iván Cobo 2

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo llevas la vuelta a los entrenamientos?

Iván Cobo: Bastante bien. El rodillo nos ha servido para aguantar la forma, aunque hemos perdido algo. Eso sí, con el buen tiempo que estamos teniendo se recupera fácilmente.

AGB: ¿Te dio tiempo a debutar con Lizarte?

IC: Sí. Empecé con la Copa de España e hicimos dos carreras: Don Benito y el Trofeo Guerrita.

AGB: En esas dos citas de la Copa de España que os dio tiempo a correr conseguisteis el liderato con Jordi López, ¿estaba en un buen momento de forma el equipo?

IC: Sí. Nosotros ya lo teníamos marcado, sobre todo, con ese corredor para ganar la copa. De momento nos salió bien, ahora a la vuelta a ver qué pasa.

AGB: La Copa volverá el 9 de agosto y finalizará el 18 de octubre. ¿Cuánto crees que cambiarán las nuevas fechas al desarrollo de la carrera?

IC: Al final la Copa siempre es diferente porque los anteriores años siempre era al principio de temporada y había que alargar mucho el pico de fuerza. Ahora habrá que ver porque siendo todo el año hay que alargar mucho el pico de fuerza, a ver quién puede estar y quién no.

AGB: ¿Crees que saldrá muy tocada vuestra categoría de la crisis?

IC: Yo creo que depende del equipo y de los patrocinadores que tengan. En cuanto a carreras creo que no vamos a pasar un fin de semana sin correr. Tenemos la garantía del País Vasco que en temporadas normales tienen cinco carreras a la semana así que ellos van a tener muchas carreras más la Copa y alguna otra carrera que surja.

AGB: ¿Cómo ha sido el cambio de equipo desde el Gomur al Lizarte?

Iván Cobo 1IC: Yo quería pasar el primer año de Sub-23 a ver lo que había, que me encontraba en esta categoría y la verdad es que con Gomur no me he equivocado en nada. Me han tratado genial, he corrido lo que he querido e incluso más carreras de las que creía. Para el primer año era un lugar donde estar tranquilo y seguro, la sede de Gomur está a cinco minutos de mi casa y para el primer año muy bien.

Ahora, que he demostrado que valgo para el ciclismo amateur, había que cambiar un poco, ir a un equipo algo más grande y a ver qué pasa en Lizarte, de momento estoy contentísimo.

AGB: Cuándo vuelva la competición, ¿Qué esperas aportar? ¿Seguirás con los mismos objetivos?

IC: Nosotros si que teníamos objetivos como la Vuelta a Navarra, pero al final se ha tenido que suspender. Los objetivos cambian, pero las ganas siguen siendo las mismas.

AGB: ¿Cómo se define Iván Cobo así mismo?

IC: Es difícil. Un corredor valiente, ligero y para arriba se me da bien, aunque no hay que descartar ninguna opción porque hay que bajar, subir y llanear. En el ciclismo amateur no puedes ser un corredor especifico, tienes que defenderte en todos los lados. Hay mucho tipo de carreras por lo que al final somos todos bastante completos.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr o debutar?

IC: Me gustaría correr Vuelta a Cantabria. El año pasado no la corrí y este año tiene buena pinta ya que van a hacer más etapas y con recorridos de verdad, de Cantabria. Además, es la vuelta de casa así que tengo ganas de correrla.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

IC: La etapa de juveniles fueron los dos años que más he disfrutado. Estaba con el equipo de siempre, aunque no tengo nada que envidar ahora porque también somos una familia.

AGB: ¿Y el peor?

IC: De esos hay pocos, pero te diría alguna etapa donde lo haya pasado mal como la Vuelta a León el año pasado. Bajaba de estar en altura en Andorra, el primer día fue muy bueno, pero el segundo estaba fatal sin ganas de nada. Suerte que la Vuelta a León fueron seis días y poco a poco fui remontando.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Astillero (Cantabria) por la bicicleta?

IC: Todo arranco por mi padre. Ya hacía atletismo, él también, pero hacía muchos triatlones, ironman… Empecé aquí en la escuela de Astillero y luego ya cambié al Entrambasaguas porque aquí se cerró la escuela estando hasta que pasé al Gomur.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

IC: Referente como tal yo creo que ninguno. Intento coger lo mejor de todos, lo mejor de todos los ciclistas y lo mejor de mi padre. Un poco de todos los ciclistas, no puedes tener un solo referente porque tienes que ser tu mismo.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del viernes 29 de mayo («Repasamos la situación del ciclismo nacional con Iván Cobo, Equipo Lizarte» – 29/05/20 – P51T4) con la entrevista al completo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: