Advertisements

Niki Terpstra sufre una grave caída mientras entrenaba

El ciclista holandés del Direct Energie ha sufrido una grave caída mientras entrenaba y se podría perder toda la temporada.

Niki 160620

Niki Terpstra ha sufrido una grave caída mientras realizaba un entrenamiento tras moto en el día de hoy. Durante el desarrollo de dicho entrenamiento, se cruzaron dos gansos y, al intentar esquivarlos, el ciclista holandés se habría golpeado con una roca.

Desde la cadena belga Nos, señalan que llegó al hospital con un neumotórax, varias costillas rotas, una fractura de clavícula junto a una conmoción cerebral. Niki Terpstra, a sus 36 años, se encuentra ingresado en el hospital de Amsterdam.

La información ha sido confirmada por su mujer a través del siguiente mensaje: «Desafortunadamente, las malas noticias son verdad. Niki se accidentó gravemente hoy durante un entrenamiento en bicicleta. Está en el hospital y allá permanecerá durante unos días. Su vida no corre peligro, pero necesitará tiempo para recuperarse«.

El comunicado ofrecido por el equipo reza lo siguiente: «Después de caerse en el entrenamiento de ayer, Niki Terpstra fue trasladado de urgencia al hospital. Logramos comunicarnos con Hubert Long, médico del equipo, quien nos brinda más detalles sobre el estado de salud de nuestro líder. Niki sufrió un accidente en la carretera ayer durante su entrenamiento. Su fuerte caída le hizo perder el conocimiento. Sufre un trauma en la cabeza, una clavícula rota y una contusión en la espalda. El golpe costal resultó en un neumotórax que requiere drenaje. Todavía está en cuidados intensivos, pero puede irse a casa en 2 o 3 días. Para este tipo de trauma significativo, el período de indisponibilidad es de 10 a 12 semanas«.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: