Advertisements

Alejandro Valverde encabeza la concentración de la selección en Altea

La próxima semana se concentrará la selección española en Altea para conjuntarse de cara a las siguientes citas del combinado nacional.

RFEC 230620

El gran objetivo en 2020 para la selección española, y especialmente para Alejandro Valverde, iban a ser los Juegos Olímpicos de Tokio. La suspensión de la cita japonesa no va a ser un impedimento para que los ciclistas españoles se concentren y creen un ambiente de grupo de cara a las próximas citas.

El propio Pascual Momparler, organizador de esta concentración junto a la RFEC, explicaba en el diario AS el motivo de la siguiente manera: «La idea es que la Selección tenga un poco de alma, porque en otros deportes sí hay más contacto por fases de clasificación, etc… pero en el ciclismo hay corredores que vienen una vez y no vuelven en años«. Participaran ciclistas como Ángel Madrazo, Carlos Barbero, Luis Ángel Maté, Manuel Peñalver o Diego Rubio, entre otros, y estarán encabezados por Alejandro Valverde. Eso sí, Momparler no quiere trastocar los planes de los ciclistas y habrá corredores importantes como Mikel Landa o Luis León Sánchez que no podrán acudir.

La concentración no sé celebrará en un momento habitual, pero el propio Pascual Momparler quiere preparar tanto los Campeonatos de Europa del 24 al 28 de agosto como el Campeonato del Mundo del 20 al 27 de septiembre y sabe que cuando arranquen las carreras habrá poco tiempo para las preparaciones nacionales.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: