Advertisements
Anuncios
Noticia

Paula Patiño: «Mis objetivos son el Giro Rosa, el Mundial y debutar en las Ardenas»

Hablamos con Paula Patiño, ciclista del Movistar Team. A la joven colombiana la preguntaremos por la reanudación de la temporada, su primer año en el equipo Movistar, la conoceremos un poquito mejor y mucho más.

Paula 5

Foto: PhotoGomezSport

Adrián GB: ¿Qué tal estás? ¿Cómo está la situación en Colombia?

Paula Patiño: Gracias a dios tanto mi familia como yo nos encontramos bien. Aquí la situación es un poco estable, ahora hay algunos casos, pero lo importante es que nos encontramos bien y podemos entrenar en las carreteras.

AGB: Para el regreso a la competición, ¿Cuándo y cómo esperáis viajar a Europa?

PP: Si, ya tenemos muchas ganas y nos estamos preparándonos para llegar en buena forma para el inicio de las competiciones.

En cuanto al viaje estamos tratando confirmar por parte de la Federación Colombiana ya que son ellos quienes lo están organizando para poder viajar lo más pronto posible a Europa, lo más probable es que sea el 19 de julio.

Será un vuelo organizado entre la federación y el gobierno ya que los vuelos comerciales están restringidos hasta el 1 de septiembre y será un viaje para los deportistas colombianos.

Estuve hablando con el equipo y esperamos poder empezar la competición a finales de julio en la Durango-Durango.

Paula 2

Foto: Baixauli Studio

AGB: Tus dos grandes objetivos para 2020 era Tokio y el Giro Rosa. ¿Qué objetivos te planteas para cuando se reanude el ciclismo? ¿Esperas estar en Italia tras conocer las nuevas fechas?

PP: Creo que los objetivos aún siguen en pie. Es cierto que las carreras van a estar muy juntas así que habrá que llegar en muy buena forma.

Mis objetivos a principio de año eran esos y el Giro lo sigue siendo junto al Campeonato del Mundo si se realiza en Suiza, esperemos que no cambie de sede. Además, estarían las clásicas de las Ardenas que serán nuevas para mí, las tenía marcadas desde el principio de año y esperamos estar en buen nivel.

AGB: ¿Qué tal ves el nuevo calendario? Además, hablabas de un mundial donde los colombianos y tu particularmente podéis hacer una buena actuación.

Paula 6

Foto: Velofocus

PP: Como decía al principio, las carreras van a estar muy seguidas, pero me parece un buen calendario. Además, se juntarán las carreras y tendremos que decidir, pero será un calendario completo y son casi todas las carreras que yo iba a realizar este año.

En cuanto al Campeonato del Mundo, creo que va a ser un recorrido bastante duro, será exigente y con bastante desnivel. Para los colombianos es una muy buena oportunidad, será parecido al mundial de Austria y creo que Colombia va a llevar su mejor nómina. Trataremos de luchar por una buena actuación.

AGB: El año pasado debutaste en Movistar Team. ¿Qué tal fue la temporada? ¿Cómo te encontraste?

PP: El año pasado fue bastante bonito. Mi primer año en la máxima categoría, en el World Tour. Fue un año de aprendizaje, muchas competencias donde la mayoría eran nuevas. Recibí mucho apoyo por parte del equipo, tanto compañeras como entrenadores me enseñaron mucho.

Fui progresando poco a poco, el equipo me llevaba sin ninguna presión para ir conociendo el ciclismo de Europa. Me sentía muy bien en cada carrera, trataba de dar lo mejor de mí y, sobre todo, dar lo mejor por el equipo y ayudar a mis compañeras.

Paula 3

Foto: Baixauli Studio

AGB: Renovaste por dos temporadas así que tendrás contrato hasta 2021 lo que imagino que te da tranquilidad en tu crecimiento como ciclista.

PP: Estoy muy contenta de estar con ellos hasta, de momento, el próximo año.  Es un equipo que nos da mucha tranquilidad, nos apoya mucho, está pendiente de todas nosotras… así que es muy agradable estar con todos ellos. Es un alivio saber que tienes otro año más, vemos a equipos que están pasando por momentos difíciles así que nos da mucha tranquilidad.

AGB: ¿Cómo se define Paula Patiño así misma?

PP: Paula se define como una chica alegre, responsable, dedicada, colaboradora y una mujer que no se rinde fácilmente.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

PP: En el Giro Rosa.

AGB: ¿Y en cuál debutar?

PP: Me gustaría mucho, como decía en un principio, las clásicas de las Ardenas. Son competencias que he visto y que me gustaría mucho poder correrlas.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

PP: Creo que la actuación del año pasado en el Giro Rosa y en los Campeonatos Mundiales.

AGB: ¿Y el peor?

PP: Una clásica de Bélgica donde lo pase muy mal.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de La Ceja en Antioquia (Colombia) por la bicicleta?

Paula 1

Foto: Velofocus

PP: Yo empecé por mi hermano que fue quién primero se inició en el ciclismo en el club de la Ceja. Hernando Gaviria, padre de Fernando Gaviria, manejaba el club y me decía que me animara a entrenar con él y que me quería preparar para ganar carreras. Desde ahí fue él quién me prestó la primera bici, quién me inicio y seguí.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

PP: Admiro mucho a Anna van der Breggen.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 15 de junio («Paula Patiño del Movistar Team, Ricardo Ten y Triatlón de Fromista» – 15/06/20 – P56T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Anuncios
About Adrián Gil Bregón (2486 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: