Egan Bernal: «Si Froome tiene que entregarse por mí seguro que lo hará»

El actual campeón del Tour de Francia ha repasado la próxima ronda gala en una entrevista a ‘El Tiempo’.

Bernal 160420
Foto: A.S.O / Pauline Ballet

En primer lugar, Egan Bernal era preguntado por la circunstancia de que el equipo Ineos lleve a tres líderes al Tour a lo que respondía: «Lo que hay que hacer es que cuando haya una etapa de montaña ir para adelante. Chris, Thomas y yo somos muy sinceros el uno con el otro. Cuando vemos que uno está mejor, pues a ese le vamos a ayudar«.

«Hemos visto que cuando quedamos 10 o menos corredores y uno se ve mal o se queda, pues están las otras opciones. Uno no puede decir, ‘soy el líder’, si me toca trabajar para Froome lo haré; si él tiene que entregarse por mí, seguro que lo hará, igual Geraint«, añadía Bernal.

Eso sí, Bernal confirmaba que si puede no dejará pasar la oportunidad de ganar el Tour de Francia, aunque admite que hay buena sintonía entre los tres ciclistas. «No voy a desperdiciar una oportunidad de ganar el Tour nuevamente. Si estamos al 100% ninguno vamos a sacrificarnos. Cuando se habló de eso hablamos Chris, Thomas y yo. Salen las declaraciones de Froome. La gente tomó eso como si él estuviera bravo conmigo, pero no es así. Nunca se disgustó conmigo por lo que dije. Somos amigos y todos queremos salir adelante, queremos ganar y aquí lo importante es que gane el equipo, somos el Ineos y el que tiene que ganar es el Ineos«, afirma Egan Bernal.

Por último, el ciclista colombiano hablaba sobre la posible marcha de Chris Froome: «Se ha hablado mucho del tema. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: