Chris Froome no renovará con Team Ineos

El equipo INEOS confirmó hoy que no renovarán el contrato de Chris Froome al final de esta temporada.

Froome 120619
Foto: Team Ineos

Sir Dave Brailsford dijo: «El contrato actual de Chris llega a su fin en diciembre y ahora hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo normal para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada que se avecina».

«Chris ha estado con nosotros desde el principio. Es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener el liderazgo del equipo único en el próximo capítulo de su carrera y no es algo que somos capaces de garantizarle en este punto«.

«Una marcha del equipo Ineos puede darle esa certeza. Al mismo tiempo, también dará a otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que también han ganado y que están buscando con razón. Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en el momento actual y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la temporada que se avecina. Como todo el mundo en todo el deporte, todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el mes que viene».

Chris Froome dijo: «Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos desafíos emocionantes a medida que paso a la siguiente fase de mi carrera, pero mientras tanto mi enfoque está en ganar un quinto Tour de Francia con el equipo Ineos«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: