Paula Díaz, un trabajo «de mucha calidad» en Altea

Foto: RFEC

La joven corredora asturiana del Río Miera-Cantabria Deporte, Paula Díaz, ya se encuentra en casa después de participar en la concentración de la Selección española femenina en Altea (Alicante).

Una estadía de cinco días en un grupo que mezclaba corredoras ya contrastadas con otras que, como Paula, tienen proyección para el futuro.

Allí, la ciclista de 23 años ha podido compartir unos días de trabajo de alta intensidad, que ha incluido hasta simulaciones y práctica de algunas situaciones concretas de carrera. Una buena semana de aprendizaje para añadir a la lista de experiencias.

“Han sido unos días muy intensos, de entrenamientos de mucha calidad para medirnos y ponernos a punto para esta temporada tan atípica. El ambiente ha sido de 10, tanto con los técnicos que estaban atentos para que no nos faltara de nada como con las compañeras”, comenta Paula a su regreso.

Por otra parte, la concentración ha servido también para preparar algo que parece muy lejano porque antes habrá que abordar toda la temporada de carretera, pero en realidad ya asoma en el horizonte: la campaña sobre el barro. “He podido hacer unos tests de cara a las concentraciones de ciclocross, que es una disciplina que quiero seguir cuidando”, afirma.

De este modo, Paula Díaz ha podido dar un paso más en su preparación antes de las primeras carreras de esta improvisada temporada 2020. Si todo va bien, en apenas unas semanas llega la hora de ponerse el dorsal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo