José Félix Parra: «Me habría gustado haberlo hecho mejor en el inicio de temporada»

Hablamos con el ciclista del equipo Kern Pharma José Félix Parra a quién preguntaremos por la vuelta a la competición, el inicio de año con el salto de categoría, le conoceremos mejor y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal estás? Preparando la vuelta a la competición, ¿no?

José Félix Parra: Muy bien. Motivado y con ganas para empezar en buena forma.

Al final son muchos meses sin competir, nos quitamos el gusanillo al principio de año, pero ya queremos empezar a competir. Estamos entrenando en Andorra para terminar el año a un muy buen nivel.

José 2AGB: ¿Sabéis el calendario que tendrá el equipo?

JFP: Seguro al cien por cien no lo tenemos porque, por ejemplo, la Vuelta a Portugal se ha pospuesto. El equipo está buscando carreras y de momento sabemos seguro que empezamos en Burgos, Getxo y Mont Ventoux.

AGB: ¿Ya sabes cuál será tu primera carrera? ¿Será la Vuelta a Burgos?

JFP: Al final va a ser una carrera muy buena, con un nivel altísimo y van a estar corredores con mucha calidad. Ojalá pueda estar en la salida de la Vuelta a Burgos y si no es así seguro que el equipo encuentra otras carreras.

AGB: ¿Qué esperas del relanzamiento de la temporada? ¿Han cambiado los objetivos?

José 3JFP: La idea de este año era ir las carreras a aprender y a coger el nivel de la categoría. Es cierto que se nos ha truncado un poco con el coronavirus, pero me gustaría seguir progresando, que no sea un año perdido y pueda seguir mejorando.

AGB: En el inicio de temporada estuviste en Mallorca, Valencia, Almería y Andalucía. ¿Qué tal fueron las sensaciones? ¿Lo has notado mucho?

JFP: Es un poco complicado sacar conclusiones porque vas a esas carreras con equipos muy buenos. Estuve aprendiendo de la categoría y sufriendo. Me habría gustado haberlo hecho un poco mejor, aunque me llevé algún detalle bueno de las etapas. Terminé con ganas y motivación para mejorar y alcanzar ese nivel.

AGB: ¿Cómo recibisteis los chicos del equipo Lizarte la noticia de la creación de Kern Pharma?

JFP: Al final se llevaba gestando bastante tiempo y con mucho trabajo de Juanjo y Manolo se ha conseguido sacar a la luz el proyecto. Fue una alegría tremenda poder seguir creciendo con el equipo que te ha formado es algo grande.

José 5AGB: ¿Cómo se define José Félix Parra así mismo?

JFP: Me defino como un corredor que le gusta la montaña y, sobre todo, las vueltas largas. Creo que algo que tengo bueno es la recuperación con el paso de los días.

En el aspecto personal, soy una persona muy trabajadora y metódico. Me gusta hacer las cosas bien y cuidarme.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

JFP: En el Giro de Italia, pero en el absoluto. En Italia tengo muy buenos recuerdos de las carreras que he disputado por allí y he subido puertos míticos como el Mortirolo y me gustaría volver, pero corriendo el Giro de Italia absoluto.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

JFP: Mis mejores recuerdos quizás sean en el Giro della Valle d’Aosta. Más que por el 10º puesto del año pasado, por la satisfacción que me quedó por el rendimiento que di, por la sensación de ser protagonista y verme en cabeza en las etapas.

Además, me quedo con la prueba en ruta del mundial de Innsbruck porque representar a tu país en un mundial es algo muy especial.

AGB: ¿Y el peor?

JFP: Te podría decir que cualquier día de mucho frío y mucha lluvia donde vas tiritando sin prácticamente poder comer.

José 1AGB: ¿Cómo arranca la afición de un niño de Ossa de Montiel (Albacete) por la bicicleta?

JFP: Tenía seis años cuando se fundó en mi pueblo la Peña Ciclista Óscar Sevilla y la mayoría de los niños se apuntaron a la peña. Me enganché de esa manera, llevo desde los 6 años y tengo 23 así que he hecho unos cuantos kilómetros en bici.

AGB: Por último, ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

JFP: Como decía yo empecé en la Peña Ciclista Óscar Sevilla y en ese momento era él. Cuando venía a entrenar con nosotros decías quiero llegar a ser como él.

Según fui creciendo e iba viendo ciclismo en la televisión me crie con los tours de Alberto Contador. Además, en estos últimos años con el mundial de Valverde también es un referente.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 6 de julio («José Félix Parra (Kern Pharma), Nerea Nuño (Massi-Tactic) y Santiago Martínez (Eulen)» – 06/07/20 – P62T4) con la entrevista al completo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: