Advertisements

El equipo CCC-Liv no participará en las clásicas de Navarra por el aumento de casos de COVID

El equipo de categoría World Tour ha tomado la decisión de no participar en las dos clásicas de Navarra debido al fuerte aumento de positivos en Covid-19 registrados en la propia comunidad autónoma de Navarra.

El conjunto CCC-Liv ha decidido no tomar la salida en ninguna de las dos clásicas de Navarra a pesar de estar confirmada su preinscripción y las seis ciclistas que iban a tomar la salida hoy mismo en la primera de las jornadas. Esta decisión llega tras observarse los rebrotes producidos en la Comunidad Foral de Navarra siendo una de las regiones más afectadas de España en este momento.

La UCI, en las recomendaciones publicadas hace unas semanas, establecía un número máximo de positivos situado entre 20 y 50 semanales por cada 100.000 habitantes, pero, en la última semana, Navarra ha registrado casi 80 casos por 100.000 habitantes. Esta situación ha provocado la renuncia a competir del CCC-Liv quién iba a participar con ciclistas tan importantes como Ashleigh Moolman-Pasio o Marianne Vos.

Eric van den Boom, director del equipo, ha expresado las razones de esta decisión: «Hemos establecido un protocolo de salud muy estricto en los últimos meses. Estábamos encantados de poder competir nuevamente; sin embargo, el miércoles resultó que los riesgos para la salud en la región de Navarra son demasiado grandes. Sabemos por el monitoreo diario de la salud de las corredoras y el staff que ninguno de nosotros está infectado con COVID-19. Si participamos en la carrera el jueves, nos pondremos en contacto con corredoras que podrían no haberse sometido a la prueba obligatoria del test PCR. Además, el número de infecciones en el lugar de las carreras ha aumentado considerablemente en dos días. Las corredoras permanecen juntas protegidas en la burbuja del equipo en España. La intención es comenzar en la Durango-Durango el domingo«.

Advertisements
Advertisements

2 pensamientos sobre “El equipo CCC-Liv no participará en las clásicas de Navarra por el aumento de casos de COVID

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: