CRÓNICA | Otra vez Van Vleuten, otro día derrochando calidad

Van Vleuten vuelve a ganar en Navarra en el segundo día de la vuelta del ciclismo profesional. En segunda posición finalizó la combativa Elisa Longo quién, durante parte de la etapa, estuvo en cabeza de carrera con la campeona del mundo.

La carrera iba a arrancar muy rápida llegando al muro de Olaverri, kilómetro 19, sin escapadas. Muchos eran los intentos de fuga hasta que, sobrepasada la hora de carrera, Minke Bakker y Clara Copponi se distanciaban del grupo principal. Pocos kilómetros después el pelotón neutralizaba a ambas ciclistas camino del Muro de Tiebas donde la carrera seguía agrupada.

Elisa Longo se marchaba en solitario antes de afrontar el ascenso al Muro de Tirapu, mientras que Ane Santesteban se situaba como perseguidora por delante del grupo principal. A la cabeza de carrera se terminaría uniendo Annemiek Van Vleuten para, ahora sí, hacer el corte bueno.

Poco antes de llegar al kilómetro 100, Elisa Longo iba sufrir un pinchazo que le obligaría a perseguir a la campeona del mundo alcanzándola a 25 kilómetros para el final. Instantes después Van Vleuten lanzaba un soberbio ataque para coronar el Alto del Perdón con 47 segundos de ventaja sobre Elisa Longo y casi dos minutos y medio sobre el pelotón.

Finalmente Van Vleuten llegaba en solitario a Pamplona para levantar, por segundo día consecutivo, los brazos como vencedora de la segunda Clásica Féminas de Navarra. En segunda posición iba a llegar Elisa Longo, mientras que el tercer puesto ha sido para la italiana Maria Giulia Confalonieri ganando el sprint del grupo. Las mejores españolas han sido Sheyla Gutiérrez y Ane Santesteban 6º y 9º, respectivamente.

Clasificaciones:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: