El Giro d’Italia “reinicia” desde Sicilia

Una contrarreloj individual, un final cuesta arriba en Etna y dos etapas mixtas caracterizarán la Grande Partenza de la edición 103 del Giro d’Italia, organizada por RCS Sport / La Gazzetta dello Sport y programada del 3 al 25 de octubre de 2020. Será la Novena Grande Partenza de la Corsa Rosa de la Región de Sicilia (1930, 1949, 1954, 1976, 1986, 1989, 1999 y 2008).

Comienza el sábado 3 de octubre con la primera etapa, la contrarreloj individual Monreale-Palermo de unos 16 km. Domingo 4 de octubre de Alcamo a Agrigento, 150 km, con una final de finisseur. La tercera fracción, Enna-Etna (Piano Provenzana 1.775) de 150 km, será la primera llegada en altitud del Giro d’Italia, el lunes 5 de octubre. Una subida sin precedentes, ya parcialmente escalada en 2011, enfrentada desde el norte (Linguaglossa) para llegar a Piano Provenzana.

Martes 6 de octubre última etapa en la isla, con la cuarta fracción de Catania a Villafranca Tirrena de 138 km, apta para velocistas.

DECLARACIONES

Nello Musumeci, Presidente de la Región de Sicilia, dijo: “Este año, el Giro d’Italia partirá de Sicilia. Hemos alcanzado este acuerdo con RCS Sport y del 3 al 6 de octubre, la caravana Rosa hará cuatro paradas en la isla antes de llegar al continente. Un gran evento, no solo deportivo, un deporte antiguo que tiene muchos fanáticos en Sicilia, sino un gran evento de promoción turística, con el Giro d’Italia que resaltará las partes más bellas y los aspectos paisajísticos más interesantes de nuestro territorio. . Una buena oportunidad para practicar deportes y hacer turismo y dar a conocer la mejor parte de nuestra tierra en Italia y en el mundo”.

Manlio Messina, Asesor de Deporte, Turismo y Entretenimiento de la Región de Sicilia, dijo: “Aceptamos de inmediato la invitación de RCS Sport para anticipar la Grande Partenza de 2021 a 2020 porque también creemos que el ajuste estacional es fundamental para nosotros. Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto que estoy seguro impulsará el desarrollo del deporte y el turismo. Estoy convencido de que los recursos deben invertirse en grandes eventos y, por este motivo, hemos elegido el Giro d’Italia. Sicilia dará la bienvenida a la Corsa Rosa con la calidez que siempre la ha distinguido “.

RCS Sport comentó: “Con la Región de Sicilia desde 2019, estamos desarrollando un importante proyecto para promover el área a través del ciclismo. La ruta de comunicación comenzó con el relanzamiento de una carrera internacional como el Giro di Sicilia. Ahora la Grande Partenza de Monreale y otras 3 etapas que mostrarán al mundo la belleza de Sicilia. Por lo tanto, será un sitio del patrimonio de la UNESCO para lanzar una edición única, esperada y totalmente italiana del Giro d’Italia. Una forma espectacular y fascinante de abrir la edición 103 de nuestro Corsa Rosa”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: