Los ‘rosas’ juegan en casa

El campeonato navarro, en Villatuerta, reinaugura el Torneo Euskaldun.

Tras una satisfactoria semana en Zamora, el Equipo Lizarte retoma la competición en el Campeonato de Navarra Elite y Sub23, que se disputará este sábado en Villatuerta. La prueba reinaugura el calendario vasco navarro y será la segunda manga puntuable para el Torneo Euskaldun. La primera carrera del certamen se disputó en febrero en Zumaia y dejó a Barrenetxea (BAQ) líder de la misma. A la carrera navarra el Equipo Lizarte se desplazará con todos sus efectivos. Los 20 corredores ‘rosas’ tomarán parten en la prueba. Carlos Ruiz (único corredor Elite del equipo) disputará el campeonato navarro de su categoría, mientras que Unai EsparzaMikel RetegiDiego Uriarte y Jon Gil pelearán por el maillot de campeón en el escalón sub23.

«Vamos a salir a disfrutar. El hecho de que sea el Campeonato de Navarra nos permite correr con todo el equipo y, en una temporada como esta, los días de competición son muy importantes», señala el director del equipo Jon Armendariz«Es cierto que se disputa el maillot rojo de campeón, pero eso no cambiará nuestra forma de correr. Está ese aliciente de conseguir el título, pero tenemos que salir a estar en los cortes y en la disputa de la prueba. Por cómo se han desarrollado los acontecimientos, nuesta única intención es saborear esta carrera como si fuera la última», finaliza.

I Trofeo Electricidad Robert Innova. Campeonato de Navarra Elite-Sub 23 (Villatuerta – Navarra, 131 km, S25, 15:30, Torneo Euskaldun): Pablo Castrillo, Iván Cobo, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Raúl García Pierna, Jon Gil, Pepe Ginestar, Mateo González, Javier Ibáñez, Alex Jaime, Jordi López, Pau Miquel, Mikel Retegi, Ferran Robert, Juanjo Rosal, Raúl Rota, Carlos Ruiz, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte, Dylan Westley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: