Fernando Gaviria vuela en Villadiego

gaviria segunda etapa burgos

Gaviria gana la segunda etapa de la Vuelta a Burgos. Foto: UAE Team Emirates

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) arrasó en la línea de meta de Villadiego en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos con Demare y Bennett en segunda y tercera posición, respectivamente. 

La escapada de la jornada trajo cinco escapados. Joel Nicolau (Caja Rural Seguros RGA), Angel Fuentes (Burgos BH), Alejandro Fedeli (Nippo Delko), Riccardo Verza (Kometa) y Francisco Galván (Kern Pharma) que fueron teniendo hasta una diferencia de cinco minutos. Cuando llegaron los kilómetros de mayor importancia, el pelotón dejó de marchar en tranquilidad y fue el equipo Deceunick Quick Step en dar un toque más a la carrera.

Fue el ciclista de Caja Rural Seguros RGA, Nicolau el ciclista que más tiempo duró en cabeza de carrera al atacar a sus compañeros y cabalgar algunos metros. Sin embargo, no era peligroso para un grupo que caminaba con mucha fuerza. Por carreteras estrechas donde el viento podía arreciar en instantes de mayor tensión, el pelotón se alargó bastante más con los favoritos en la general más los ciclistas que querían luchar por la etapa intentando encontrar posición.

Bora Hansgrohe, Movistar y Deceunick fueron los equipos que estaban dando la cara cuando entraron en los últimos 10 kilómetros. El repecho de 1,5km al 5,2% en los últimos instantes de la carrera estaba haciendo mella en varios ciclistas que se estaban quedando en la zaga mientras era Bora y Deceunick los que por aquellos lares eran quienes protagonizaban la carrera mientras Michelton Scott también conseguía aparecer delante.

La pelea por la posición era intimidatoria pensando en el sprint. Cuando quedaban 4 a meta el CCC Team también se situó a llevar el ritmo con los sprinters también queriéndose situar en la mejor situación posible. FDJ para Demare se pusieron al acceder en la localidad de Villadiego.

Desde lejos Fernando Gaviria fue quién puso el primer paso al sprint y con mucha fuerza en los pedales, dio una auténtica exhibición eliminando a sus oponentes de manera concisa. Nadie le pudo frenar y quién quedó segundo, Demare le sacó unos tres metros. Enrique Sanz, sin embargo, tuvo una caída en aquellos últimos metros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: