PREVIA | ¿Dónde dejamos el World Tour?

Después de ser la primera prueba en suspenderse a causa del coronavirus, este sábado 1 de agosto llega la Strade Bianche, primera prueba World Tour tras el confinamiento. Las carreras femenina y masculina se podrán seguir en directo en Radio Demarraje, junto con la última jornada de la Vuelta a Burgos, desde las 14:00.

PRUEBA MASCULINA

StradeBianche15_alt

  • Recorrido: Un año más llega la Strade con sus 184Km de recorrido sinuoso, con continuas subidas y bajadas. Desde el kilómetro 17 ya tendremos el primer tramo de sterrato y en el kilómetro 25 veremos la primera ascensión a través de un camino de tierra. En total se deberán superar 63Km de sterrato, el último tramo a 37 de meta, lo que unido a las continuas subidas y bajadas, aunque no sean muy largas, ira cortando la carrera en varios grupos. El final, como siempre, sera en el centro de Siena con su preciosidad y dureza de las últimas rampas.
  • Participación: la participación, respecto a lo previsto en el mes de marzo, ha sufrido cambios quedando fuera de la carrera hombres tan importantes como Alejandro Valverde. Eso sí, grandes nombres no nos van a faltar y los tres protagonistas del podio en 2019 –Alaphilippe, Fuglsang y Van Aert– estarán presentes en la carrera. Además, contaremos con figuras como Van der Poel, Kwiatkowski, Peter Sagan, Philippe Gilbert o Tadej Pogacar. Para los intereses españoles resaltamos la presencia de Iván García Cortina.
  • Estadísticas: En 2019 la victoria fue para Alaphilippe por delante de Fuglsang y Wout Van Aert. Antes del francés lograron la victoria hombres como Benoot, Kwiatkowski, Cancellara o Gilbert. Por su parte, Fabian Cancellara con tres entorchados y Kwiatkowski con dos son los hombres que han repetido victoria en esta carrera cuya historia es corta.

PRUEBA FEMENINA

StradeBianche15_alt

  • Recorrido: La carrera femenina tendrá un recorrido de 136Km, uno de los más largos en el calendario femenino. El inicio será muy parecido al masculino y en el kilómetro 17 ya tendremos el primer tramo de tierra y poco después tendrá lugar la primera ascensión en sterrato. Serán un total de 31Km de tierra con el último tramo a falta de 12Km para la meta. Al igual que el recorrido masculino, será sinuoso y ello llevará a que la carrera se vaya cortando poco a poco. El final también será en el precioso centro de Siena con las difíciles rampas adoquinadas.
  • Participación: está confirmada la presencia de la actual campeona Annemiek Van Vleuten, además la holandesa llegará tras hacer un pleno de victoria en España durante la semana pasada. Junta a ella veremos a otras ciclistas importantes como Anna Van der Breggen, Marianne Vos o Elisa Longo Borghini. Además, según confirmaron en Demarraje, estarán presentes las españolas Mavi García y Ane Santesteban.
  • Estadísticas: como decía anteriormente, Annemiek van Vleuten se llevo la victoria en la pasada temporada por delante de Annika Langvad y Katarzyna Niewiadoma. La carrera se viene celebrando desde el año 2015 y las campeonas anteriores son Anna van der Breggen, Elisa Longo Borghini, Elizabeth Deignan y Megan Guarnier.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: