Fin de semana de Euskaldun con el equipo en pleno

Pleno de participación para el Club Ciclista Meruelo este fin de semana. Desde escuelas hasta el Río Miera-Cantabria Deporte elite saldrán a competir a la carretera en una nueva hornada de carreras ya con los Campeonatos de España asomando en el horizonte.

Este sábado, tanto el conjunto elite como el Río Miera-Meruelo junior y cadete tomarán la salida en el XXXVI Premio Ayuntamiento de Sopela, segunda manga del comprimido Torneo Euskaldun femenino. Una prueba con un circuito de 23 kilómetros al que las ciclistas darán tres vueltas antes de afrontar otro bucle de 9 kilómetros. Por lo que respecta a las cadetes, sólo harán un giro y tendrán 32 kms de recorrido.

Para el domingo toca el turno de los Campeonatos de Euskadi que se disputan en Segura. Serán un total de 82 kilómetros para las elite y sub23 con cuatro pasos por Liernia que seleccionarán bastante la carrera. Las cadetes, por su parte, tendrán un recorrido cercano a los 30 kilómetros

El equipo llega alto de moral tras su triunfo en la prueba inaugural del Torneo Euskaldun tanto en cadetes como en junior, primero en la figura de Lucía Ruiz y las ‘mayores’ por medio de Eva Anguela, y la buena imagen colectiva mostrada en ambas pruebas. Una nueva oportunidad de seguir engranando la máquina. Y, para las elite y sub23, dos buenos tests para asimilar la semana anterior con mucha carga de competición internacional y pensando ya en la cita de Jaén dentro de tres semanas.

José Luis San Emeterio, director del Río Miera-Meruelo: «Las chicas llegan con la moral muy alta. Después de tanto tiempo sin ponerse un dorsal, empezar así esta temporada es un soplo de aire fresco. Ahora toca seguir manteniendo la misma imagen que se dio como equipo, y los resultados llegarán».

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: