Advertisements

M. Campesino (Vuelta a Zamora): «Los equipos nos han felicitado por el desarrollo de la carrera»

Hablamos con el director de la Vuelta a Zamora después de que fuera la primera carrera de ciclismo en España tras el confinamiento. Le preguntaremos por como es el ciclismo en esta ‘nueva normalidad’ y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal ha ido la carrera? ¿Se ha desarrollado todo según lo previsto?

Manuel Campesino: Si. Todo el mundo se ha portado perfectamente, los equipos han dado una lección y la gente que estaba acreditada ha cumplido perfectamente el protocolo.

AGB: ¿Cuánto de nervioso estaba el director antes de la prueba por si algo salía mal?

MC: La verdad es que yo lo veía bastante controlado, pero tenía esa ansia de que empezaran a rodar. Una vez que empieza a rodar la vuelta todo iba a ir redondo.

Luego estás con la incertidumbre de saber como se portaría le gente, pero todo el mundo lo ha asimilado perfectamente y ha dado un gusto que todo haya salido tan fácil.

AGB: Hace unas semanas nos comentaste los protocolos que se debían cumplir, ¿han sido muy difíciles de llevar a cabo?

MC: Ha sido todo bastante llevadero porque todo el mundo ha colaborado. La prensa, el que pone las vallas, el de la moto… todo el mundo sabía perfectamente lo que tenía que hacer en cada momento. Yo me fijaba en los detalles de los ciclistas cuando subían al podio y ya tenían el rol de subir con la mascarilla… lo tenían todo calculado.

AGB: Eso sí, el ciclismo quizás sea un deporte que no ha sufrido muchos cambios.

MC: El ciclismo realmente es un deporte al aire libre siendo más fácil el distanciamiento… Son muchos kilómetros así que hay muchas zonas donde la gente se puede colocar.

AGB: ¿Qué es lo más difícil que os habéis encontrado durante estos días?

MC: En líneas generales no hay nada que destacar. Eso sí, a mi siempre me gusta mejorar, siempre veo algunos fallos que hay que corregir para que todo mejore. Por suerte tengo contratada a media Vuelta a España y estos medios a nosotros nos ayudan mucho.

AGB: En cuanto a los equipos, ¿Qué sensaciones os han llegado?

MC: En primer lugar, nos han felicitado, sobre todo, por sacarla adelante y luego han quedado encantados como se ha desarrollado todo. Han visto el esfuerzo que se ha hecho y las medidas que se han tomado y creen que ayudará a que se puedan desarrollar más pruebas.

AGB: ¿Habéis notado una mayor expectación por ser la primera carrera tras el confinamiento?

MC: Yo lo he notado principalmente en los medios de comunicación. Diarios como AS, Marca, Mundo Deportivo… si que han sacado un artículo todos los días.

En cuanto al público, los pueblos de Zamora son muy pequeños y no puede haber mucho más público.

AGB: Hablando de lo deportivo, ¿Estás contento con el nivel que ha demostrado la prueba?

MC: Encantados de la vida. Los corredores han dado una lucha constante. El desarrollo de la carrera ha sido diferente cada día y todos los días hemos tenido carreras muy bonitas. Ha sido el guion perfecto con el que normalmente sueñas.

AGB: Podemos destacar la enorme actuación de Caja Rural – Seguros RGA, ¿no?

MC: Encima Caja Rural de Zamora es uno de los máximos patrocinadores del equipo y aquí es uno de los patrocinadores de los eventos que organizamos. Era como el equipo de casa.

MC: Han luchado, han estado todos los días en la pomada y, tanto la propia Caja Rural como la organización, encantados con el trabajo que han hecho y el desarrollo de las pruebas.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 20 de julio («Hablamos de la Vuelta a Zamora con el director y el vencedor: Josu Etxeberria» – 20/07/20 – P66T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: