Advertisements

Groenewegen, apartado del Jumbo-Visma: «Fue claramente mi culpa»

El ciclista holandés ha hablado con la cadena holandesa NOS donde ha expresado sus sentimientos tras lo ocurrido el miércoles en Polonia. Además, el equipo Jumbo-Visma ha apartado del equipo al ciclista hasta conocer la sanción que le impondrá la UCI.

En primer lugar, Dylan Groenewegen admitía su culpa: «Que quede claro que nunca fue mi intención poner en peligro a otros ciclistas, pero o ocurrido fue claramente mi culpa. Me desvié de mi línea y eso no está permitido«. Además, Dylan relataba lo ocurrido de la siguiente manera: «Inmediatamente vi que ocurría algo malo. Había muchos estragos y escuché cosas que no eran agradables. En verdad fue todo tan rápido… Las vallas volaron sobre la carretera y me caí».

Por su parte, el ciclista holandés también fue preguntado por las declaraciones de Lefevere donde le tachaba de asesino y confirmaba que iban a acudir a la justicia ordinaria. «Es su elección, no puedo decir mucho al respecto. Ciertamente no hice esto conscientemente. Creo que es un tema muy emocional para todo el mundo y para mí también», añadía Groenewegen.

Unas declaraciones que tampoco quiere valorar el manager general del Jumbo-Visma, Richard Plugge: «No valoro lo que están haciendo otros equipos. Solo podemos saber lo que ha hecho nuestro ciclista y ha roto una regla. Se desvió de su línea y eso no está permitido. Las consecuencias que surgen de todo lo ocurrido no tienen precedentes. No creo que hayamos experimentado esto antes en el ciclismo».

Por último, reseñar el comunicado expuesto por el equipo Jumbo-Visma donde confirmaban que «Dylan no tomará la salida en ninguna carrera hasta que se conozca la resolución del Comité Disciplinario de la UCI». Además, el equipo confirma que va a apoyar a su corredor y ‘denuncia’ alguna de las formas en que se está atacando a Dylan Groenewegen.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: