Advertisements

La Copa de España regresa en Valladolid con el Vigo-Rías Baixas al frente de dos rankings

La tercera prueba puntuable para la Copa de España Élite-Sub23 marca este domingo la reanudación del certamen más prestigioso del campo amateur español tras cinco meses de parón obligatorio.

El Vigo-Rías Baixas retoma en la IX Copa Valladolid – Memorial Ángel Lozano su principal objetivo para esta temporada y tendrá que defender la doble condición de líder adquirida antes de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. La estructura que preside José Luis Chamorro encabeza la tabla por equipos y su jefe de filas Mauricio Moreira domina la clasificación Élite.

A principios de marzo la Copa de España celebró sus dos primeras citas y ocho de las carreras restantes se han reubicado en el calendario, quedando fijada la última de ellas para el 18 de octubre. El Vigo-Rías Baixas llega a estos dos intensos meses de competición ocupando el primer puesto del ranking por escuadras, igualado con el Caja Rural a 86 puntos y con un punto de ventaja respecto al Kometa y al Lizarte.

El uruguayo Moreira, ganador de la prueba inaugural en Don Benito (Extremadura), aparece en la tabla individual como el mejor corredor élite con 139 puntos en su casillero, un punto por debajo del sub23 Jordi López (Lizarte). La tercera plaza le corresponde al sub23 Víctor Ocampo (Colnago) con 120 puntos, los mismos que el élite Antonio Gómez (Manuela Fundación)

El ciclista charrúa ha aumentado su cuenta de triunfos después del confinamiento al imponerse en el prólogo de la Vuelta a Zamora y en su retorno a las carreteras castellanoleonesas tendrá como compañeros a Edwin Torres, Asier González, Guillermo Mallo, Iñigo González, Pelayo Monasterio y Joan Nicolau.

La Copa Valladolid se estrena en el calendario de este certamen con un recorrido rompepiernas de 160 kilómetros. Con salida y meta en la capital pucelana, siete dificultades montañosas de 3ª categoría y la amenaza del viento deberían ser los factores más determinantes antes del desenlace en la Cúpula del Milenio. El banderazo inicial está previsto para las 10:00 horas.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: