Advertisements

CRÓNICA | Primoz Roglic demuestra una condición espectacular

Primoz Roglic se lleva la etapa y se coloca como nuevo líder de la general después de lanzar un ataque bestial en el último kilómetro. Egan Bernal cedió unos metros, mientras que Pinot y Buchmann finalizaron en segunda y tercera posición, respectivamente.

La etapa presentaba un recorrido bastante más corto respecto al primer día de competición con 135Km y el primer gran final en alto. El día arrancaba con la escapada de Armirail (Groupama), Asgreen (Deceuninck), Sutterlin (Sunweb), O’Connor (NTT), Cousin, Soupe (Direct Energie), Schär (CCC) y Doubey (Wanty Gobert).

En el pelotón iba a marcar la pauta el equipo Jumbo-Visma permitiendo una ventaja máxima de tres minutos y medio. Ya con al etapa más avanzada y durante la ascensión a la Côte de Maillet se rompía la cabeza de carrera dejando solamente como hombres más destacados a Armirail y Schär.

Cuando la carrera estaba a punto de afrontar el último puerto del día, en el pelotón íbamos a ver una caída donde los implicados iban a ser Sergio Higuita, Luis León Sánchez y Dan Martin, aunque, aparentemente, sin problemas para ninguno de ellos. Durante esa aproximación al puerto los fugados veían como descendía la ventaja hasta por debajo de minuto, mientras que en el gran grupo también entraban a trabajar Mitchelton, Ag2R o Arkea.

Con el inicio de la ascensión al Col de Porte, Armirail arrancaba en cabeza de carrera saltando a su compañero de fuga Schär y obteniendo unos 30 segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos donde, a falta de 10Km, el equipo Ineos empezaba a incrementar el ritmo.

Esta mayor velocidad en el pelotón impregnada por Jonathan Castroviejo terminaría neutralizando al corredor cabeza de carrera Armirail. A la vez que se producía la neutralización lanzaba un ataque el español del equipo CCC Víctor de la Parte, aunque la aventura no iba a tener demasiado recorrido.

Ese gran ritmo que estaba proponiendo el equipo Ineos provocó que gente como Alejandro Valverde o Warren Barguil empezarían a perder contacto con el grupo de los favoritos donde Egan Bernal aún disponía de la ayuda de Thomas y Sivakov. El ritmo de Ineos seguía siendo bastante grande a  la vez que, a tres kilómetros para el final, cedían corredores importantes como Enric Mas, Steven Kruijswijk o Rigoberto Urán.

A 2,5Km para el final iba a arrancar Buchmann cambiando la configuración de la carrera con Sepp Kuss marcando la pauta de un grupo donde venía Roglic, Bernal, Landa o Quintana. Eso sí, unos metros más adelante lo intentaba Egan Bernal, aunque Kuss neutralizaba rápidamente ese movimiento.

Ya en el último kilómetro lo intentaba Nairo Quintana, pero sin fortuna y el siguiente en probarlo era Primoz Roglic abriendo un hueco que iba a ser definitivo. En segunda posición terminaría Thibaut Pinot, mientras que el tercero era Buchmann. Por su parte, Egan Bernal cedía unos segundos que pueden ser importantes para la general.

La tercera jornada del Critérium del Dauphiné presentará un nuevo final en alto con la ascensión a Saint Martin de Belleville con algo más de 15Km al 5,9 por ciento de pendiente media. Los primeros 86 kilómetros de la etapa serán prácticamente llanos, pero, antes del ya mencionado final en alto, tocará ascender hasta la Col de la Madeleine con 17,8Km al 8,2% de pendiente media.

Clasificación:

Clasificación general:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: