Advertisements

Erik Fetter finalmente no será operado de su clavícula izquierda

El joven corredor húngaro Erik Fetter finalmente no tendrá que pasar por el quirófano para ser intervenido de la fractura en la clavícula izquierda que sufrió el miércoles tras ser atropellado por un vehículo en las cercanías de Esztergom.

Varios especialistas estudiaron el caso del corredor magiar y a última hora del jueves descartaron finalmente una intervención quirúrgica que, tras la previsión inicial de realizarla el jueves, se había movido hasta este viernes por la mañana.

El prometedor magiar fue derribado por un vehículo que realizó un cambio de dirección sin que su conductor se percatarse de la presencia del ciclista. Fetter, sin margen de reacción, no pudo esquivar el coche. Como consecuencia del impacto, acabó con una rotura en su clavícula y con una fuerte contusión en tres vértebras que le obligarán a permanecer inmovilizado durante algunos días.

Fetter venía de completar una actuación muy destacada en su primera competición de este retorno de la actividad competitiva de primer nivel, el Tour de l´Ain. En las rutas galas el de Budapest dejó muestras de su calidad con una quinta plaza en la primera etapa y un formidable trabajo en las dos jornadas posteriores en favor de su compatriota Marton Dina.

“Estaba rodando por una recta. El coche circulaba en sentido inverso y de repente comenzó a realizar el giro hacia su izquierda para tomar otra carretera sin percatarse que yo rodaba por allí. No me vio en ningún momento. Yo no pude hacer absolutamente nada para evitar el golpe”, explicaba Fetter.

El corredor de Budapest tenía dentro de su planificación formar parte del equipo participante en el próximo Giro de Italia U23. Dado el alcance de sus lesiones, y las particularidades del calendario de esta temporada tras el parón competitivo motivado por la emergencia sanitaria del coronavirus, es muy factible que Fetter ya no pueda competir esta campaña.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: