Advertisements

Raúl García confirma su enorme potencial con el triunfo en la crono sub23 del Campeonato de España

El ciclista madrileño, que cursa su primer año en la categoría, se ha hecho con el título sub23 por delante de Jokin Murguialday e Iván Cobo en la durísima contrarreloj del Campeonato de España de Carretera de Jaén.

Se encuentra únicamente en su primer año como sub23, pero Raúl García Pierna ya ha ofrecido pinceladas suficientes para comenzar a adivinar que estamos ante un ciclista de gran potencial. El ciclista madrileño se ha proclamado Campeón de España de Contrarreloj a la primera y con cierta suficiencia, pues ha aventajado en 29 segundos a Jokin Murguialday, sobre un recorrido durísimo que ha obligado a los participantes a dejar sobre los pedales hasta el último gramo de fuerza.

“Sabía que estaba muy bien, que entrenando iba rápido, pero hasta que no llegas a carrera no sabes cómo puedes ir. De salida iba muy fuerte, así que he intentado regular, sobre todo para la zona de bajada porque la crono se iba a ganar subiendo y no en esos tramos”, ha explicado Raúl García, que precisamente en ese terreno más exigente ha sido donde ha terminado de decidir la competición a su favor. En el punto intermedio del kilómetro 12, el corredor madrileño se encontraba al frente, pero empatado con un registro de 14’12” con Joan Martín Bennassar; mientras que Xabier Mikel Azparren, que defendía el título, se situaba tercero con 14’13”.

El terreno ascendente a La Iruela, donde ha estado situada la meta de las tres cronos durante la jornada de hoy, ha supuesto el terreno perfecto para que Raúl García sacará a la luz su fortaleza y mayor capacidad escaladora para marcar diferencias que terminarían siendo definitivas en meta. El corredor de la Selección Madrileña ha detenido el reloj en 38’50”, lo que suponía 29 segundos menos que Jokin Murguialday, que mediante una gran segunda mitad de CRI se ha hecho con una meritoria medalla de plata.

El tercer escalón del podio se ha decidido en una estrecha y emocionante lucha entre Iván Cobo y Xabier Mikel Azparren, que ha sido favorable para el ciclista cántabro por tan solo un segundo. Un excelente resultado para redondear el verano de Cobo, que ya debutó con éxito en el Circuito de Getxo entre profesionales como stagiaire del Kern Pharma.

La quinta plaza ha sido para Pelayo Sánchez, que ha concluido a 1’09”; mientras que la sexta y la séptima han sido para un destacable Fernando Tercero, que también se encuentra en su primer año en la categoría, y el hasta hace poco triatleta Javier Romo.

Fotos: PhotoGomezSport

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: