Advertisements

5ª posición de un gran Juan Ayuso en la CRI del Europeo de Plouay

El ciclista alicantino ha cuajado una buena contrarreloj, quedándose a poco más de 30 segundos del podio. Igor Arrieta, top 10. Eraso y Cantera, las representantes junior femeninas, 15ª y 16ª respectivamente.

El combinado nacional junior ha inaugurado hoy el Campeonato de Europa de Plouay (Francia) para la Selección Española y lo ha hecho con un gran quinto puesto de Juan Ayuso en la contrarreloj individual de 25,6 kilómetros disputada esta mañana.

El talentoso corredor nacional, que el año próximo pasará a formar parte del equipo World Tour UAE Team Emirates, ha realizado una buena competición midiéndose a los mejores especialistas continentales para quedarse a poco más de 30 segundos del podio. Ayuso ha detenido el crono en 33’31’’ por los 32’56 del italiano Lorenzo Milesi, bronce. La victoria ha sido para el checo Mathias Vacek (32’39’’) y la plata para el alemán Marco Brenner (32’42’’).

El otro ciclista nacional en liza, Igor Arrieta, ha finalizado en décima posición tras marcar un tiempo de 33’52’’; un ‘top ten’ muy meritorio para un ciclista navarro que ha estado también cerca de los mejores especialistas de la categoría. Tanto Ayuso como Arrieta volverán a competir este viernes desde las 11:20 horas en la prueba en línea junto a Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto, Juan Marín y Aimar Erostarbe.

«Venía con muchas ganas a este crono. Quería hacerlo bien y creo que no ha ido del todo mal. Las sensaciones no han sido malas y me quedo con eso. El viernes tenemos otra oportunidad muy buena y creo que tanto yo como todo el equipo lo haremos muy bien; saldremos a luchar», ha declarado Juan Ayuso tras su debut en este Europeo.

Igor Arrieta por otro lado ha señalado que «las sensaciones han sido buenas; he sabido regularme durante toda la crono y de cara al final me he encontrado bien. No había hecho nunca una así de larga. Contento con las sensaciones».

Por su parte, Idoia Eraso e Inés Cantera han ofrecido prestaciones similares en la prueba contra el crono junior femenina, terminando en los puestos 15 y 16. Eraso ha marcado un tiempo de 41’11’’, mientras que Cantera ha llegado a meta en 41’34’’. El maillot de campeona europea ha sido para la ciclista de Países Bajos Elise Uijen, que ha parado el crono en 37’24’’. El podio lo han completado Maeva Squiban (Francia) y Carlotta Cipressi (Italia). Ambas corredoras disputarán también el viernes (9:00 h.) la carrera en línea junto a Eva Anguela y Julia Sánchez.

La navarra Idoia Eraso expresaba que «en la crono de hoy he disfrutado mucho. Era un recorrido bastante completo. Al principio había bastantes repechos y había que controlar bien las fuerzas para llegar al final». «El principio de la crono tenía bastantes repechos y me iba bastante bien, pero luego tenía bajadas y me iba peor al pesar menos. Creo que lo he hecho bastante bien», declaraba Inés Cantera por su parte.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: