Advertisements

Alessandro Fancellu correrá como stagiaire con el Trek-Segafredo durante esta temporada

El corredor italiano Alessandro Fancellu correrá en calidad de stagiaire en las filas del Trek-Segafredo a lo largo de esta temporada, según confirmó este miércoles la estructura estadounidense. El lombardo compartirá el rol de ‘trainee’ con otros tres ciclistas, dos para la formación masculina y una para la femenina: el danés Mattias Skjelmose, Antonio Tiberi y la corredora neerlandesa Shirin van Anrooij.

Antes, empero, el ciclista de Como disputará con el Kometa-Xstra Cycling Team el Giro de Italia sub23, que arranca el sábado en Urbino. Fancellu, de 20 años, sigue los pasos emprendidos en temporadas anteriores por el italiano Matteo Moschetti y el luxemburgues Michel Ries, ambos aprendices en 2018, y el español Juan Pedro López, que lo fue la temporada pasada antes de concretarse su fichaje por la estructura WorldTour estadounidense.

“Estoy muy feliz por recibir esta oportunidad. Le estoy muy agradecido a Trek-Segafredo, porque ésta es una temporada completamente atípica, pero ellos han querido ofrecerme esta gran oportunidad. Será un honor competir como stagiaire con uno de los mejores equipos del panorama WorldTour”, manifestaba Fancellu.

En declaraciones facilitadas por su equipo, el responsable de scouting Markel Irizar destacada el trabajo de la estructura continental de la Fundación Contador. “Alessandro es un escalador puro y un talento emergente. Procede del Kometa-Xstra, un equipo que está haciendo un trabajo excelente en la formación de corredores. Esperábamos que se desempeñara bien en el Tour del Porvenir, pero desafortunadamente la carrera fue cancelada y ahora está concentrado en un Giro U23 donde esperamos verlo aparecer en las etapas de montaña. Tiene grandes cualidades humanas. En pocas palabras, es un buen tipo, no sólo en la bicicleta, sino también fuera de ella. Es profesional, serio y amable. Estas son cualidades que valoramos mucho en Trek-Segafredo. No es sólo su calidad como atleta, sino su personalidad y su carácter”.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: