Advertisements

Antonio Puppio concluye cuarto en una llegada a Mordano donde Alejandro Ropero cede el liderato del Giro

Dotado de una gran punta de velocidad, el italiano Antonio Puppio alimentó las ilusiones de una segunda victoria parcial en este Giro d´Italia U23 para el Kometa-Xstra Cycling Team después de rodar entre los cinco escapados que lograron alcanzar la línea de llegada en Mordano. Al sprint, en su segundo éxito consecutivo, se impuso su compatriota Luca Colnaghi (Zalf), nuevo líder de la carrera. Puppio lanzó el sprint a 450 metros, pero acabó siendo rebasado por Colnaghi, el británio Thomas Pidcock y el austriaco Tobias Bayer.

El objetivo era pelear por la etapa y el plan pasaba por seleccionar la carrera en la sinuosa zona de repechos cercana a meta. Monte Carla, un kilómetro a más del 8%; Monticino, 3,3 km al 5,3%; Mazzolano, casi dos km al 7,7%. En Monticino lo probó la maglia rosa Alejandro Ropero, sin éxito, y Antonio Puppio le dio continuidad.

Finalmente Puppio, Colnaghi, Tom Pidcock, Bayer, el belga Henri Vandenabeele e inicialmente también el italiano Michele Gazzoli se destacaron en la subida a Monticino, si bien Gazzoli acabó cediendo. Los cinco, varios de ellos muy bien clasificados en la general provisional, se plantaron en la línea de llegada con el suficiente margen para luchar por el triunfo. Dadas las rentas y las bonificaciones, llegó el cambio de liderato. Alessandro Fancellu y Alejandro Ropero llegaron en el grupo perseguidor de 33 unidades, a 26 segundos.

“La idea era de ganar la etapa; primero arrancó Alejandro, después lo hice yo y acabó saliendo la escapada definitiva”, explica Puppio. “Tenía muy buenas sensaciones y encontramos un rápido acuerdo entre los cincos escapados. Me lancé dentro de los últimos 500 metros, pero me acabaron pasando. Ha estado cerca, casi la lío”.

Alejandro Ropero, que en el frenético arranque de etapa logró rodar dentro de un grupo de una treintena de unidades, cedió el liderato y ahora es quinto en la clasificación, a 23 segundos: “Sabíamos que el día de hoy iba a ser muy duro por las condiciones metereorológicas. Hay que estar contentos independientemente de haber perdido la maglia, porque hemos tenido la oportunidad de pelear la victoria con Antonio. El liderato en sí no era un objetivo, sino pelear día a día por la victoria de etapa. Seguimos sumando y vamos a ver qué tal se da mañana, que es otro día muy duro”. Alessandro Fancellu es duodécimo, a 48 segundos de la maglia. El Kometa-Xstra Cycling Team fue el mejor equipo de la jornada y se mantiene al frente de esta general.

Este martes, primera jornada complicada del Giro U23. Hablar de ‘ en una carrera como ésta es ciertamente aventurado, toda vez que en todas las etapas siempre hay una gran batalla, llena de constantes alternativas. Pero el periplo entre Bonferraro di Sorgà y Bolca es muy complicado y a buen seguro planteará múltiples cambios en la general de la carrera.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: