Advertisements

CRÓNICA | Roglic y Jumbo quieren demostrar quién manda

Primoz Roglic se lleva la victoria en la cuarta etapa del Tour 2020, primer final en alto, por delante de su compatriota Pogacar. Finalmente no hubo pelea entre los favoritos a la general.

A las 13:30 arrancaba la cuarta etapa del Tour de Francia 2020 la cual escondía el primer final en alto de la presente edición. Como ha sido habitual en las tres primeras jornadas, la fuga se iba a formar prácticamente de salida con seis hombres en cabeza de carrera. Esos seis hombres eran: Alexis Vuillermoz (Ag2r La Mondiale), Nils Politt, Krists Neilands (Israel Start-Up Nation), Mathieu Burgaudeau (Total Direct Energie), Tiesj Benoot (Team Sunweb) y Quentin Pacher (B&B Hotels-Vital Concept).

En el pelotón, el equipo Deceuninck iba a tomar el mando de la carrera dejando una diferencia con la escapada en tres minutos y medio, aunque se llegaron a alcanzar los cuatro minutos de ventaja máxima. Mientras tanto, en la escapada había entendimiento hasta coronar el primer puerto de tercera categoría donde Quentin Pacher iba a perseguir los puntos de la montaña. Por su parte, unos kilómetros más adelante lo iba a probar Nils Politt en solitario, aunque volvería al grupo de escapados.

Con el ascenso al penúltimo puerto del día de tercera categoría la escapada iba perdiendo unidades y, a poco más de un kilómetro para coronar, se marchaba en solitario Krists Neilands buscando sus opciones de victoria. Finalmente, el ciclista del Israel sería neutralizado por el pelotón justo antes de arrancar la ascensión final.

Durante esa última ascensión, en el pelotón marcaría el ritmo, principalmente, el equipo Jumbo-Visma y tan solo el movimiento de Pierre Rolland iba a romper esa monotonía. El francés fue neutralizado unos metros más adelante. Dentro del último kilómetro, el primero en lanzar el sprint fue Guillaume Martin, pero Roglic iba a superarlo para conseguir la victoria de etapa por delante de Pogacar y el propio Martin.

Tras el primer final en alto, el pelotón tendrá un día de relativo descanso. La jornada arrancará desde Gap e irá, prácticamente toda la jornada, en leve descenso. Tan solo habrá dos ascensiones de cuarta categoría y otra más al inicio de la etapa, aunque no puntuable. A pesar de ser una jornada favorable para los hombres más veloces, la llegada a Privas donde los últimos kilómetros son en ascensión, abrirá el abanico de posibles vencedores.

Clasificación:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación del mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: