Advertisements

CRÓNICA | Lutsenko vuela para conseguir su primera victoria en el Tour; los favoritos siguen a la espera

Foto: Getty Sport

Alexey Lutsenko se ha llevado la victoria en la etapa número seis del Tour de Francia por delante de Jesús Herrada y Greg Van Avermaet. Entre los favoritos no hubo ni un solo ataque.

A las 12:10 arrancaba la sexta etapa del Tour de Francia, una etapa con el segundo final en alto de la ronda gala. Nada más arrancar íbamos a tener los primeros ataques para formar una fuga que iba a tener hasta ocho componentes: Jesús Herrada (Cofidis), Nicholas Roche (Team Sunweb), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Greg van Avermaet (CCC Team), Neilson Powless (EF Education First), Edvald Boasson Hagen (NTT Pro Cycling), Daniel Oss (Bora-Hansgrohe) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).

Tras formarse esta fuga iban a continuar los ataques en el pelotón hasta que, en el kilómetro 15, Mitchelton-Scott tomaba los mandos del pelotón permitiendo la fuga. A pesar de que la velocidad era alta tanto en el pelotón como en la fuga, la diferencia iba a superar los seis minutos, una diferencia constante durante el desarrollo de la carrera hasta que se empezaba a acercar la montaña.

Según se acercaban los últimos 35 kilómetros la diferencia se iba a ir reduciendo a la vez que el pelotón empezaba a estar comandado por el equipo Ineos. En los dos primeros puertos de tercera categoría Nicolas Roche recogía el número máximo de puntos para pelear por la clasificación de la montaña.

En el grupo delantero un movimiento de Powless iba a seleccionar la fuga con Lutsenko, Roche, Van Avermaet y un Jesús Herrada al que le costó más contactar, aunque se volvía a quedar de la cabeza de carrera unos metros después de contactar. Mientras tanto, con el ascenso al Col de la Lusette, Fabio Aru era el primero en atacar en el pelotón.

Powless seguía marcando un fuerte ritmo llevándose a su rueda tan solo a Lutsenko, mientras que Jesús Herrada trataba de mantenerse cerca de la cabeza. El ciclista del EF iba a pagar los esfuerzos y se marcharía en solitario Lutsenko para coronar esta Col de la Lusette. Por su parte, Jesús Herrada, que realizó una ascensión a su ritmo, coronaba a unos treinta segundos del ciclista kazajo.

Durante esa ascensión de primera categoría el pelotón estaba comandado por el equipo Ineos sin movimientos entre los hombres importantes. Además, Lutsenko ganó unos quince segundos al grupo de favoritos por lo que ascendió algo más rápido. Ya con el ascenso a Mont Aigoual era Mikel Nieve quién imponía el ritmo.

Finalmente Alexey Lutsenko se llevaba la victoria de etapa por delante de un Jesús Herrada que llegaba a casi un minuto de ventaja. Van Avermaet arrancaba en los últimos metros para ser tercero. Por su parte, en el grupo de favoritos no hubo ataques, tan solo uno de Alaphilippe en los últimos metros para aventajar en un segundo al resto.

Tras el final en alto en el Mont Aigoual, los hombres de la general tendrán una jornada de relativo descanso. El recorrido de 168Km presentará dos puertos de tercera categoría, uno nada más arrancar la etapa, y otro de cuarta categoría cuando la serpiente multicolor encare un terreno bastante más favorable camino de la meta en Lavaur. Será un día para los hombres más veloces, aunque en la primera parte de la etapa tendrán que trabajar para mantener sus opciones de victoria en es hipotética llegada al sprint.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación del mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: