Advertisements

Kern Pharma: La miel en los labios

Márquez roza la victoria de etapa y Castrillo el liderato en Serbia.

El Equipo Kern Pharma volvió a mostrar su cara más competitiva en la segunda etapa del Tour de Serbia. Tras la fenomenal jornada de ayer en la que Roger Adrià rozó la victoria, Martí Márquez y Jaime Castrillo tomaron el protagonismo este miércoles: el catalán fue segundo en meta en el esprint de una fuga que se jugó la victoria y Jaime Castrillo luchó por hacerse con el maillot de líder. A falta de una jornada para finalizar el Tour de Serbia, el ciclista jacetano del Equipo Kern Pharma es segundo en la clasificación general a 3 segundos del líder Haring (DUK).

La fuga se formó con los dos corredores protagonistas de la jornada del Equipo Kern PharmaJaime Castrillo (séptimo en la general hasta la jornada de este miércoles) y Martí Márquez se filtraron en cabeza de carrera con otros 8 compañeros de fuga. Entre ellos, 3 corredores estaban por delante del ciclista jacetano en la clasificación general. Por detrás, el Cambodia Cycling Academy del líder Roman Maikin intentó controlar la fuga desde el gran grupo, en el que rodaron muy atentos el resto de los integrantes del equipo dirigido por Pablo Urtasun.

En la parte final de la corta etapa entre Mionica y Pozarevac, la fuga se seleccionó. Martí Márquez se coló en la selección final de 5 corredores. Jaime Castrillo, por su parte, no logró entrar en primera instancia en el grupo que se jugó la victoria final. Sin embargo, el ciclista aragonés remó en solitario durante más de 10 kilómetros para volver a entrar en el grupo de elegidos.

El esprint final estuvo condicionado por la lucha en la clasificación general entre Haring (DUK) y Jaime Castrillo. Martí Márquez se vio sorprendido por la arrancada final de sus rivales, empezó cuarto la volata y la terminó segundo. El barcelonés se quedó a centímetros de la victoria. “He lanzado la bicicleta por si el vencedor se confiaba, pero al final no ha sido así. La verdad que ha sido un final muy ajustado”, relataba Martí Márquez al término de la jornada. “Hemos estado muy pendientes de la clasificación general y Jaime ha hecho una gran remontada para no perder la cara a la carrera”, añadió el ciclista barcelonés.

Por su parte, Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma, hizo una valoración muy positiva en una jornada en la que Roger Adrià mantuvo el maillot de mejor joven. “Jugando nuestras cartas hemos hecho lo que teníamos previsto y ha salido más o menos bien. Solo nos ha faltado rematar. Para la dureza que había hemos puesto las cosas difíciles a los rivales. Meter a dos ciclistas en la fuga tiene mucho mérito y nos ponía las cosas de cara aunque hubiese algunos corredores que fuesen por delante de Jaime Castrillo en la general. Mañana intentaremos rematar de la mejor manera posible esta vuelta”, finalizó el director navarro.

Tour de Serbie (Serbia, UCI 2.2, 01-03/09)

Alineación: Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Enrique Sanz

Recorrido
01/09- 10:30 – 14:45. 1ª etapa: Jahorina – Zlatibor, 170 km
02/09- 12:00 – 16:00. 2ª etapa: Mionica – Pozarevac, 155 km
1.Emanuel Piaskowy (Mazowsze Serce Polski) 3h27’38”
2.Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
3. Matvey Nikitin (Vino – Astana Motors) m.t.

6. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
32. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 13’07”
34. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
38. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
39. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) m.t.
43. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.

Clasificación General
1.Martin Haring (Dukla Banska Bystrica) 7h35’48”
2. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 3”
3. Emanuel Piaskowy (Mazowsze Serce Polski) a 1’28”

8. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 3’57”
15. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) a 13’01”
26. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) a 15’32”
36. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) a 17´10”
50. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) a 20’39”
51. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) m.t.
03/09- 13:00 – 15:30. 3ª etapa: Zrenjanin – Novi Sad, 100 km

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: