Advertisements

Kern Pharma: El viento a favor

Castrillo y Márquez dan el primer golpe de efecto en Bosnia.

El viento fue protagonista este viernes en el Tour de Francia. No pasó lo mismo en Bosnia, aunque la sensación es que Jaime Castrillo y Martí Márquez lo llevan a favor. Tras su cabalgada en la segunda etapa en el Tour de Serbia, la dupla de corredores formados en el Equipo Lizarte se posicionaron muy favorablemente en le general del Balgrade-Banjaluka tras filtrarse en un corte de 17 corredores que se jugó la victoria de etapa. 7º en meta fue el ciclista jacetano y 8º el barcelonés. El pelotón llegó a meta a casi dos minutos y medio de los primeros corredores.

La escapada se formó tras un comienzo de etapa realmente exigente. Sin grandes dificultades orográficas, en la primera hora de carrera se rodó a más de 50 kilómetros por hora de media. En el llano se formó el corte de 17 que, previsiblemente, marcará el devenir del Belgrade-Banjaluka 2020. Atentos, Jaime Castrillo y Martí Márquez pudieron estar en él.

Por detrás, algunos equipos evitaron que se disparase el tiempo entre ambos grupos. Enrique Sanz, que tenía hoy una buena oportunidad si la victoria se jugaba en una llegada masiva, sufrió una caída en el ecuador de la etapa que le lastró. Con molestias en una mano, el corredor navarro pudo acabar la etapa en el pelotón con el resto de sus compañeros del Equipo Kern PharmaXavier Cañellas (CJR) se adjudicó la victoria en un final en el que Jaime Castrillo y Martí Márquez pudieron cruzar la línea al mismo tiempo que el ganador.

Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma, relató haber vivido “una jornada complicada. La radio no nos funcionaba, pero los ciclistas han resuelto muy bien. Teníamos la idea de llegar al esprint con Enrique Sanz, pero su caída nos dejaba sin opciones. Los corredores han estado muy atentos en cabeza del grupo hasta que se ha formado la escapada y la situación que se nos queda en la clasificación general es bastante favorable. Hoy hemos dado un primer paso para intentar disputar esta carrera”, detalló.

Por su parte, Jaime Castrillo, que terminó segundo el recientemente disputado Tour de Serbia, resaltó el papel del equipo en su conjunto. “Todos hemos estado realmente atentos, aunque al final hemos sido Martí y yo los que nos hemos filtrado en la fuga. Se ha salido muy rápido y ha costado más de una hora y media que se hiciese el corte. La etapa de mañana creo que nos puede venir bien. Yo me encuentro en buena condición y Martí creo que también, así que buscaremos la oportunidad de ganar posiciones y de disputar la etapa”, finalizó el ciclista jacetano.

Este sábado se disputa la segunda etapa de la carrera, entre Bijeljina y Vlasenica, en un recorrido de 181 kilómetros favorables a los escaladores con final en alto.

Belgrade Banjaluka (Bosnia-Herzegovina, UCI 2.1, 04-07/09)

Alineación: Roger Adrià, Urko Berrade, Jaime Castrillo, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez, Enrique Sanz

Recorrido
04/09- 13:00 – 16:15. 1ª etapa: Belgrado – Bijeljina, 134 km
1. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) 3h00’51”
2. Jakub Kaczmarek (Mazowsze Serce Polski) m.t.
3. Jakub Murias (Voster ATS Team) m.t.

7. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) m.t.
8. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) m.t.
31. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) 2’25”
35. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) m.t.
53. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
54. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.
60. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.

Clasificación General
1. Xavier Cañellas (Caja Rural – Seguros RGA) 3h00’51”
2. Jakub Kaczmarek (Mazowsze Serce Polski) a 4”
3. Jakub Murias (Voster ATS Team) a 6”

7. Jaime Castrillo (Equipo Kern Pharma) a 10”
8. Martí Márquez (Equipo Kern Pharma) a 10”
31. Kiko Galván (Equipo Kern Pharma) 2’35”
35. Urko Berrade (Equipo Kern Pharma) m.t.
53. Roger Adrià (Equipo Kern Pharma) m.t.
54. Daniel Méndez (Equipo Kern Pharma) m.t.
60. Enrique Sanz (Equipo Kern Pharma) m.t.
05/09- 10:00 – 14:45. 2ª etapa: Bijeljina – Vlasenica, 181 km
06/09- 14:00 – 17:00. 3ª etapa: Teslić – Prnjavor, 122 km
07/09- 12:00 – 16:00. 4ª etapa: Derventa – Banjaluka, 158 km

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: