CRÓNICA | Pogacar quiere guerra, Pogacar da guerra

Tadej Pogacar se lleva la victoria en el Tour de Francia antes del primer día de descanso. El esloveno llegó en un grupo con Landa, Roglic y Bernal.

A las 12:34 se daba el banderazo de salida de la octava etapa del Tour de Francia 2020. Desde el primer kilómetro iba a producirse una gran pelea para coger la escapada con hombres como Thomas de Gendt, Hirschi, Gaudu, Alaphilippe, Roche, Pedersen, Omar Fraile o Van Avermaet entre otros muchos ciclistas que trataron de realizar un corte al que, en algunos momentos, también opositó Ineos con la presencia de Andrey Amador, aunque no lo iba a permitir Jumbo Visma. Por su parte, cuando restaban más de cien kilómetros para el final Fabio Aru perdía contacto con el pelotón.

Superada la primera hora de carrera y con 48 kilómetros de velocidad media parecía hacerse el corte bueno con Valentin Madouas (Groupama-FDJ), Imanol Erviti (Movistar Team), Tiesj Benoot, Marc Hirschi, Soren Kragh Andersen (Team Sunweb), Cyril Barthe (B&B Hotels-Vital Concept) y Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step). Trek Segafredo no quería permitir esta escapada y la terminaría anulando unos metros más adelante. El equipo Sunweb seguía buscando la escapada y lo volvía a intentar con Tiesj Benoot y Soren Kragh Andersen.

Ya con la ascensión a la Col de la Hourcère el pelotón empezaba a romperse en algunos trozos debido al fuerte ritmo que provocaba la pelea por la escapada. Finalmente parecía que la fuga iba a estar compuesta por: Warren Barguil (Arkéa-Samsic), David Gaudu, Sébastian Reichenbach (Groupama-FDJ), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Wout van Aert (Jumbo-Visma), Dylan Van Baarle (Ineos Grenadiers) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept). Con estos diez ciclistas en cabeza de carrera, el equipo Jumbo Visma trataba de devolver la tranquilidad al pelotón.

A falta de cuatro kilómetros para coronar la Hourcère la situación de carrera estaba protagonizada con Marc Hirschi en cabeza de carrera, a unos veinte segundos llegaban Jonathan Castroviejo, Lennard Kämna, Warren Barguil, Davide Formolo, David Gaudu, Sébastian Reichenbach y Daniel Martínez. En el grupo de los favoritos, a 45 segundos de la cabeza, tan solo aguantaban 36 hombres.

Camino de coronar el Col de Soudet la situación de carrera se iba afianzando con Hirschi obteniendo poco más de dos minutos de ventaja sobre los perseguidores y algo más de tres minutos respecto al pelotón. El ciclista del Sunweb seguía ampliando la ventaja durante el descenso y el tramo llano antes de coronar Col d’Ichère para hacerlo con más de cuatro minutos. Por su parte, el grupo perseguir era neutralizado por el pelotón de favoritos.

El ciclista cabeza de carrera arrancaba la ascensión a Marie Blanque con tres minutos y medio de ventaja con Jumbo Visma marcando la pauta en el pelotón. El primero en probarlo fue Tadej Pogacar eliminando a los compañeros de Roglic. Este movimiento iba a formar un quinteto con Landa, Pogacar, Roglic, Bernal y un Porte que le costó algo más llegar. Por detrás presencian un grupo con Martin, Quintana, Bardet, Mollema y Urán.

Marc Hirschi coronaba con unos quince segundos de ventaja sobre Roglic que se llevó cinco de bonificación, mientras los dos restantes fueron para Pogacar. Landa y Richie Porte coronaban con los eslovenos, aunque el australiano perdió unos metros y cayó al grupo de Bardet.

Finalmente Hirschi fue cazado por Landa, Bernal, Roglic y Pogacar. Precisamente el suizo fue el primero en lanzar el sprint, pero Pogacar demostraba estar con una pizca más de fuerza para conseguir la victoria por delante de Roglic y del propio Hirschi. El grupo con Bardet, Quintana o Martin llegó a diez segundos, mientras que Adam Yates y Mas lo hicieron a algo más de 50 segundos.

Tras el primer día de descanso tendremos una jornada de transición para los hombres de la general. Casi 170 kilómetros de un recorrido prácticamente llano y sin puertos puntuables. El recorrido transcurre paralelo al mar y habrá que estar atentos a la segunda mitad de la etapa donde, si aparece el viento, podría producirse algún corte en el pelotón. En cualquier caso, hay una alta probabilidad de ver una llegada al sprint ya que en este Tour de Francia los hombres más veloces no van a disponer de demasiadas oportunidades.

Clasificación etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación del mejor joven:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo