Advertisements

Declaraciones de los protagonistas – 9ª Etapa TDF

Foto: ASO / Alex Broadway

Recogemos las declaraciones de los protagonistas en la novena etapa del Tour de Francia, la segunda y último en terreno pirenaico.

Tadej Pogacar: «Esto es una locura. Ganar la etapa después de un día tan duro es increíble. Lo he logrado gracias a mis compañeros, que hicieron un gran trabajo hoy. Mi objetivo era conseguir tanto tiempo cuando pudiera en la general, pero en los últimos metros contemporicé porque sabía que incluso desde el punto de vista de la general me interesaba disputar el sprint por las bonificaciones. No sé ni cómo fue la llegada: sólo que esprinté a tope. Estoy muy feliz con cómo nos ha ido esta primera semana del Tour de Francia. Sólo cometimos un error en una etapa… Pero hemos ganado dos, así que podemos estar contentos»

Primoz Roglic: «Ha sido un día muy especial. La etapa fue durísima, se disputó a tope desde el principio. Vi que mis compañeros estaban muy motivados y decidí ir a por el maillot amarillo. Estoy muy feliz de llevarlo; sobre todo, por mis coequipiers. Hicieron un gran trabajo, llevándome muy bien situado y protegiendo mis opciones todo el día. No creo que la carrera cambie para nosotros ahora. Nuestro objetivo sigue siendo ganar en París. Tenemos que seguir concentrados y luchar cada día. Quería ganar la etapa hoy. En todo caso, tengo que felicitar a Tadej Pogačar. Es genial verle ganar. Hemos intercambiado posiciones respecto a la última vez que nos jugamos una victoria al sprint. No estoy decepcionado con el desenlace. Uno no se viste con el maillot amarillo todos los días»

Mikel Landa: «Termino contento la primera semana. El primer día me caí y me hice daño de verdad, luego perdí tiempo en los abanicos y hemos sabido darle la vuelta a la situación, estoy contento. En la etapa de hoy me he encontrado bien, era un final que me gustaba y tenía mucho respeto, hemos sacado una diferencia que es muy buena. Se dudaba si Bernal estaba bien o no y ha demostrado que está muy bien. Roglic y Pogačar son los más fuertes de este Tour»

Egan Bernal: «Hoy estoy muy satisfecho, sobre todo con las sensaciones. Obviamente el resultado es bueno para mí, porque he llegado con los mejores. He perdido unos segundos por las bonificaciones con Pogačar y Roglic, pero me quedo con las sensaciones. Hoy me sentí mucho mejor, pude disfrutar más sobre la bicicleta, y eso me da confianza de cara a la segunda mitad de la carrera, cuando lleguen los Alpes y haya más cansancio en las piernas. No diría que mi posición en la general es perfecta, porque estoy a 21” de Roglic, que va muy fuerte en crono, y tenemos una crono el penúltimo día. Necesito sacarle tiempo si quiero ganar la carrera. Pero estoy tranquilo porque me estoy sintiendo bien, y eso es lo más importante en este punto de la carrera: la motivación, la tranquilidad, sentir que estoy recuperando bien. Quiero ganar la carrera, pero debo mantener los pies en la tierra y tener en cuenta que corro contra los mejores del mundo»

Benoît Cosnefroy: «He vivido una semana muy intensa, con dos caídas y varias escapadas. Salgo de los Pirineos con el maillot de puntos rojos, lo cual me hace sentir orgulloso y feliz. He cogido los puntos que estaban a mi alcance. Hoy he entendido bastante pronto que no era mi carrera, que no podría sumar más. El maillot de la Montaña no es una prioridad y las cimas de los Alpes van a ser excesivamente duras para mí. Me concentraré en trabajar para Romain Bardet, que va muy bien»

Peter Sagan: «Hoy he intentado coger la escapada, pero he gastado mucha energía y luego estaba vacío para intentar hacer nada más, así que me he quedado en el grupeto el resto del día. Como balance de la semana, está bien ser líder del maillot verde; no me he caído, y en el equipo nadie se ha lesionado. Pero no he ganado ninguna etapa. En fin: cada día en el Tour de Francia es distinto. Nunca se sabe qué puede pasar. Igual un día lo pierdo todo. Por eso es mejor pensar en el presente y no en el futuro»

Marc Hirschi: «Sabía que mi victoria en esta etapa no dependía de mí, sino del pelotón. Lo único que podía hacer era concentrarme en mi propio ritmo. Fui a tope en el descenso para intentar que no me cazaran. A 3 kilómetros para meta me indicaron desde el coche que esperara a mis perseguidores y tratara de recuperar las piernas de cara a jugarme el triunfo en meta. Sabía que todavía me podía sacar de la manga un buen sprint… Pero no he sido lo suficientemente rápido. Estoy contento con mi actuación, pero quería ganar y no lo conseguí. Espero tener otra oportunidad en este Tour de Francia»

Nairo Quintana: «No fue una etapa fácil para mí, no tuve muy buenas sensaciones y además se fue rápido todo el día. Encajo once segundos frente a los otros favoritos y es un mal menor. El Tour aún es largo de todos modos. Mañana llega el día de descanso, saldré una hora, hora y media, antes de las próximas etapas en llano sin dejar de mirar a lo que viene la próximas semanas»

Enric Mas: «¿Que cómo resumiría el día de hoy? Que hemos salido a tope y hemos llegado a tope (ríe). Una jornada durísima, con mucha humedad, descensos mojados y peligrosos… He pasado mucho, mucho frío en una de las bajadas. Satisfecho pese a todo, con el rendimiento de hoy y con este primer bloque del Tour. Después de los resultados y las sensaciones que traíamos del reinicio de esta temporada, estar aquí, cerca de los mejores en días complicados… es para estar satisfecho. No son quizás resultados súper para lo que siempre ha sido este equipo, pero creo que las sensaciones son favorables por la evolución que llevamos. En teoría debemos ir a mejor con el paso de las días y ojalá sea así, lo espero y deseo. Mañana, a pesar de ser día de descanso, puede haber sorpresas… (sonríe) Ya en serio, todos conocemos la situación que tenemos ahora mismo en el mundo, toda la ‘burbuja’ del Tour tenemos que pasar estos tests y deseamos de corazón que no haya ningún problema, que ningún equipo se tenga que ir a casa ni que nadie dé positivo. Ya veníamos avisados desde el primer día y somos conscientes de cómo están las cosas. En los primeros tests solo tuvimos un par de positivos de auxiliares de otro equipo, y espero que no pase de ahí»

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: