Advertisements

Kruijswijk: «Era innecesario sacrificar a Dumoulin de cara a la general»

El ciclista de Jumbo Visma ha hecho un resumen en Cyclingnews de cómo ha visto a su equipo en este inicio de Tour

Después de dos semanas de alta montaña parece que va quedando claro el estado de forma en el que se encuentran los aspirantes a ganar al Tour. Con Roglic ya como líder, y Bernal y Poglic como los rivales más sólidos del corredor esloveno de Jumbo Visma, Steven Kruijswijk ha hecho un análisis de cómo ha visto a su equipo. «Primoz ha demostrado ser el más fuerte y ​​estoy seguro de que será el gran favorito para llevarse el amarillo en París«, comentaba en una entrevista en Cyclingnews.

Recordar que una caída durante la disputa del Criterium Du Dauphine le apeó de estar junto a sus compañeros en el Tour de Francia. Una baza bastante sensible para los holandeses que, con un Dumoulin con falta de ritmo, ya han visto como solamente Primoz Roglic es su único líder de garantías.

Ahora con la tranquilidad de estar recuperándose de cara al Giro de Italia, Kruijswijk se ha sincerado sobre una decisión que tomó su equipo el pasado viernes imponiendo un ritmo demasiado alto al que Dumoulin sucumbió. Un momento que puede ser un antes y un después en el desenlace final de este Tour de Francia. «Hubiera sido más inteligente haber esperado durante el fin de semana y haber visto lo lejos que pudiese haber llegado (Dumoulin) en lugar de sacrificarse. Tal vez era mejor esperar y ver hasta donde podía haber llegado. Quizás solo hubiese perdido un minuto durante el fin de semana y ahora tendríamos otras cartas. Seguramente se decidió en una fracción de segundo donde él mismo no se vio con fuerzas», explicaba.

Sin embargo, el holandés es consciente de lo delicado que ha debido ser tomar esa decisión y ha querido quitarle peso al asunto, e incluso empatizar con el propio Dumoulin que fue él mismo quien tomó esta decisión. «No puedo meterme en su cabeza ni saber cómo está de piernas, así que si dice que no se sintió bien en toda la semana es su elección. Creo que no fue necesario. No digo que sea un error. No era necesario hacer eso en ese momento de la carrera, tan temprano en el Tour de Francia«, terminaba.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: