Advertisements

CRÓNICA | Bennett consigue su primera victoria en un día de abanicos

Foto: A.S.O./Pauline Ballet

Sam Bennett se lleva la victoria en la Isla de Ré después de que aparecieran abanicos en la décima etapa del Tour de Francia hasta en dos ocasiones.

A las 13:43 arrancaba la décima etapa del Tour de Francia. Una etapa protagonizada por los resultados de los test PCR realizados en el día de descanso y que tan solo ha revelado cinco positivo (cuatro en miembros de los staff de Mitchelton, Cofidis, Ineos y AG2R y otro más del director de la carrera, Christian Prudhomme).

Prácticamente de salida se iba a formar un dúo en cabeza de carrera con dos rodadores como Stefan Küng (Groupama-FDJ) y Michael Schär (CCC Team). En el pelotón tomaba el mando el equipo Deceuninck-Quick Step para tener controlada la diferencia con la cabeza de carrera en unos dos minutos. Según avanzaba la etapa comenzaba a aparecer el peligro del viento y con ello equipos como Jumbo, Ineos y Movistar querían tomar la cabeza del pelotón.

En el kilómetro 65 de la etapa comenzaban los abanicos con el equipo Deceuninck como protagonista. Una situación que iba a terminar por cazar a los dos fugados. A la vez que se producía esa neutralización, en el seno del pelotón se producía una caída con Nicholas Roche o Neilson Powless entre los implicados. Entre la caída y los abanicos íbamos a ver al pelotón cortado en varios trozos sin corredores importantes para la general por detrás, pero sí con gregarios fundamentales. Unos kilómetros más adelante se volvía a reagrupar la carrera.

Unos kilómetros más adelante volvían los nervios al pelotón con una caída donde se vieron implicados hombres como Martin, Pogačar o Coquard. Estos tres hombres terminarían por reintegrarse al pelotón aunque tendrían que gastar una dosis de fuerza extra para volver al gran grupo.

Justo antes de entrar en el puente que conectaba el continente con la Isla de Ré se cortaba el pelotón y, unos metros más adelante, se producía una caída. Ambos incidentes no dejarían cortado ningún hombre de la general, tan solo Miguel Ángel López que pudo volver al grupo cabecero.

Finalmente, en el sprint acabaría ganando Sam Bennett por delante de Caleb Ewan y Peter Sagan. Entre los favoritos finalmente no hubo diferencias.

Para mañana tendremos otro día de relativa calma para los hombres de la general y donde el protagonismo se lo llevarán otro tipo de corredores. Serán casi 170 kilómetros que podemos dividir en dos partes. La primera mitad de la etapa transcurre por un perfil más llano y, ya con la ascensión a la única cota puntuable de la jornada, el terreno se volverá algo más quebrado. En principio, los equipos de los sprinters deberían controlar la carrera, pero el final puede tener su ‘miga’ y provocar movimientos en los últimos kilómetros de etapa en busca de una victoria ‘sorpresa’.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación por puntos:

Clasificación de la montaña:

Clasificación del mejor joven:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: