Advertisements

Valverde Team: Muy parecido a la normalidad

Dos de las principales pruebas por etapas de la temporada en categorías élite y sub 23 y júnior marcan este jueves el regreso a la competición para los ciclistas de Valverde Team-Terra Fecundis. Una vuelta por descubrir y una vieja conocida del bloque murciano que, años atrás, anunciaban prácticamente la despedida a la temporada ciclista en España.

Los mayores debutan en Volta a Valencia-Trofeo Diputació, competición a la que ha bastado menos de una década -cumple este 2020 su décima edición- para establecerse entre las referencias a nivel nacional dentro del pelotón amateur.

Sobre un recorrido tan completo como exigente, los hombres dirigidos por Domingo Segado y Juan Francisco Valverde se medirán a otras veinte formaciones, algunas llegadas desde Colombia, Francia, Rusia o Mónaco. La carrera arranca jueves con un circuito ya exigente en Yatova que mostrará los candidatos a pelear la general, continúa viernes con una crono individual de 20 km en Lliria y se resolverá en buena medida en la llegada en alto a la la Ermita del Remedio el sábado. Como cierre para la matinal del domingo, un día reservado para velocistas en Moncada.

Alineación: Eloy Teruel, Raúl González, Vinicius Rangel, Pedro Antonio Rodríguez, Abel Balderstone, Álex Ruiz y Antonio Iniesta.

También regresan los júniors, con ganas de volver a competir como bloque tras su concurso el pasado fin de semana en los Campeonatos de España. Otros cuatro días de ciclismo, aunque sobre un perfil muy diferente en Vuelta a Talavera. Tres etapas marcadas por el viento y los pequeños repechos de esta zona de los Montes de Toledo y una crono por equipos de 7 kilómetros para el sábado dan forma a un perfil más complicado siempre de lo que marca la altimetría, en donde se darán cita los mejores conjuntos del país y representantes del pelotón europeo.

Alineación: Adrian Lozano, Fran Chipolini, Guillem Fuentes, José Ángel Camacho, Sergio Geerlings, Juan Pedro Lozano y Raúl Caballero.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: