Advertisements

CRÓNICA | Daniel Felipe Martinez levanta del sillón a los colombianos

Daniel Felipe Martínez se lleva la victoria por delante de Kämna después de que el colombiano realizase un gran trabajo. Entre los favoritos hubo algunas diferencias con los eslovenos abriendo más hueco.

Un minuto después de las doce del mediodía arrancaba la etapa número 13 del Tour de Francia. Desde el primer kilómetro, como era previsible, se iban a suceder ataques para confirmar la fuga hasta que un grupo de seis hombres se destacaba con unos segundos de ventaja (Benoît Cosnefroy, Tejay Van Garderen, Simon Geschke, Rémi Cavagna, Nils Politt y Niccolo’ Bonifazio).

Eso sí, la fuga no iba a ser la definitiva ya que con se seguían sucediendo los ataques en el pelotón. Finalmente, con la ascensión al primer puerto del día, Col de Ceyssat, se iba a terminar de consolidar un grupo en cabeza de carrera con Benoît Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), Simon Geschke (CCC Team), Julian Alaphilippe, Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Dan Martin (Israel Start-Up Nation) y Marc Soler (Movistar Team).

Tras la ascensión también se iba a consolidar un grupo perseguidor con hasta nueve unidades, situado a un minutos de la cabeza, donde se encontraban Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers), Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) Hugh Carthy, Daniel Martínez, Neilson Powless (EF Education First) Nicolas Edet (Cofidis), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Pierre Rolland (B&B Hotels-Vital Concept). Por su parte, en el pelotón comenzaba a mandar Jumbo Visma dando por buena la situación de carrera y permitiendo una diferencia superior a tres minutos a la cabeza de carrera.

Cerca de arrancar la ascensión al Col de Guéry, tercera categoría, llegaban al grupo perseguidor tanto Max Schachmann (Bora-Hansgrohe) como Romain Sicard (Total Direct Energie) y, unos minutos después lo hacía Valentin Madouas (Groupama-FDJ). Precisamente durante esta ascensión de tercera se iban a fusionar el grupo de cabeza de carrera con los perseguidores a la vez que seguían aumentando la ventaja hasta alcanzar cotas superiores a los siete minutos.

Durante el descenso del Montée de La Stèle se iba a producir una caída en el pelotón con Romain Bardet, Bauke Mollema y Nairo Quintana entre los principales implicados. El ciclista del Trek Segafredo tuvo que abandonar, mientras que el francés y el colombiano pudieron volver al grupo principal.

La victoria iba a estar entre los corredores cabeza de carrera y a menos de 40 kilómetros para el final saltaba Neilson Powless en solitario. Unos kilómetros más adelante era Schachmann el que saltaba en busca del estadounidense. También iba a lanzar su ataque Marc Soler llevándose a rueda a Dan Martin y al resto de compañeros de fuga.

Camino del Col de Neronne Schachmann se marchaba en solitario dejando a Powless. El alemán iba a demostrar una gran forma aumentando las diferencias con los perseguidores. Durante el ascenso incrementaba el ritmo en el grupo perseguidor Daniel Felipe Martínez con Marc Soler y Lennard Kämna a su rueda, aunque el español perdía contacto unos metros más adelante.

Finalmente Martínez y Kämna daban caza a Schachmann para pelear por la victoria de etapa que fue para Daniel Felipe Martínez por delante de Kämna. Entre los favoritos Roglic y Pogacar consiguieron 14 segundos sobre Landa, Porte y López, algo más de treinta sobre Bernal, Urán y Quintana, mientras que Martin y Bardet perdieron 2:30 y casi 3′, respectivamente.

Para mañana volvemos a tener otra jornada larga y con hasta cinco ascensiones. En principio el día puede ser propicio para que la victoria llegue desde la fuga así que, en buena lógica, esa escapada debería ser bastante peleada y podría terminar de formarse en la ascensión a la Col du Béal de segunda categoría. La victoria comenzará a decidirse en los últimos diez kilómetros con dos ascensiones de cuarta categoría. La primera de ellas, Côte de la Duchère, dispone de 1,4Km al 5,6%, mientras que la segunda, Côte de la Croix-Rousse, tendrá la misma longitud con algo menos de pendiente, pero se coronará a menos de 4Km de la meta en Lyon.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación de los jóvenes:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: