Advertisements

Sheyla Gutiérrez: «Gracias a que el ciclismo femenino es muy divertido nos apoyan y tenemos más medios»

Foto: Velofocus

Tras su victoria en La Périgord Ladies estuvimos hablando con la ‘leona’ del Movistar Team. Preguntamos a Sheyla Gutiérrez por la carrera, la vuelta a la competición, la conocemos un poquito mejor y mucho más.

Adrián GB: Enhorabuena por esa victoria en Francia. Forma inmejorable de volver a la competición.

Sheyla Gutiérrez: Si. Una bonita forma de empezar después de lo que hemos pasado. Ha sido, y sigue siendo, un año de muchas incertidumbres y la victoria llegó en el mejor momento.

AGB: El equipo hizo un gran trabajo así que imagino que acabasteis todas muy contentas. ¿Cómo fue la carrera? ¿Cuáles eran tus sensaciones?

Foto: Velofocus

SG: Habíamos estado entrenado juntas en Andorra, me estaba encontrando muy bien y era una carrera que se ajustaba muy bien a mis características. Las compañeras confiaban en mí así que arranque en uno de los repechos desde abajo para formar la escapada y en la última vuelta volví a arrancar para evitar el sprint.

Además, conseguimos la victoria por equipos. Mis compañeras estaban muy bien así que es una gran recompensa poder conseguir la victoria para el equipo y poder devolver la confianza que han depositado en nosotras.

AGB: En tu caso, tras el confinamiento, solo habías estado en la segunda Clásica de Navarra donde fuiste sexta y ahora consigues la victoria. Imagino que eso da mucha moral.

Foto: Velofocus

SG: Si, de hecho, yo digo que la victoria en Francia fue gracias a la carrera de Navarra. En Navarra estaban las mejores corredoras del mundo, cuando se seleccionó la carrera yo estaba ahí con las mejores sensaciones que he tenido nunca y me dio para ir a por la victoria luego en Francia.

AGB: Hablando de futuro, imagino que tienes marcado en rojo el 25 de octubre con la primera París – Roubaix.

SG: Si. Es muy positivo que nazca, en esta coyuntura, la carrera que llevamos pidiendo mucho años. Es una carrera que nos apasiona mucho y ojalá que pueda estar para ver como se vive ese pavés en este año y en años posteriores.

AGB: ¿Es positivo la creación o celebración de carrera que tengan su versión masculina y femenina el mismo día?

SG: Para mí lo importante es que tengamos carreras femeninas, que estén bien organizadas y que tengan recorridos que nos apasionen. Que haya masculino o femenino no es tan importante.

Como dices está creciendo el número de carreras y el nivel tanto competitiva como organizativamente así que estamos en un buen rumbo.

AGB: Además, siempre digo que el ciclismo femenino es muy entretenido y atractivo para el espectador.

SG: Si, es muy entretenido. La gente que entra y empieza a ver las carreras se da cuenta de que tienes que estar pendiente en todo momento y siempre pueden suceder cosas. Es un ciclismo que estamos haciendo divertido y gracias a ello nos apoyan y tenemos más medios.

AGB: ¿Cómo se define Sheyla Gutiérrez así misma?

SG: Como una chica tranquila, pero muy inquieta y positiva.

AGB: ¿En qué carrera te gustaría volver a correr?

SG: Hay muchas que me gustaría volver a correr, pero elegiría la Strade Bianche.

Foto: Velofocus

AGB: ¿Y en cuál debutar?

SG: París – Roubaix.

AGB: ¿Cuál es tu mejor momento en el ciclismo?

SG: La Emakumeen Bira del año pasado.

AGB: ¿Y el peor?

Foto: Velofocus

SG: Quizás el mundial del año pasado.

AGB: ¿Cómo arranca la afición de una niña de Varea (Logroño) por la bicicleta?

SG: Toda mi familia estaba relacionada con el ciclismo y desde pequeñita he tenido bicis así que siempre me ha apasionado.

AGB: ¿Quién es tu referente en el ciclismo?

SG: Mi tía Begoña.

AGB: Empezaba preguntándote como te defines y para terminar te quería preguntar por tu carácter. Creo que se puede resumir con el hashtag que hizo publico el año pasado el equipo #AzulCieloYMasAlla.

SG: Eso es. Creo que tenemos que seguir mirando arriba y no ponernos límites, luchar por lo que queremos y nunca rendirnos.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 17 de agosto («Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) y Marcos Serrano (Vigo-Rías Baixas)» – 17/08/20 – P79T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: