Advertisements

CRÓNICA | Kwiatkowski culmina el gran trabajo del equipo Ineos

Michal Kwiatkowski consigue su primera victoria de etapa en una gran vuelta entrando de la mano de Richard Carapaz.

A las 12:31 arrancaba la etapa número 18 del Tour de Francia. Una jornada con ataques desde el primer momento y con un primer punto caliente que era el sprint intermedio donde Bennett volvía a aventajar a Sagan. Después de muchos movimientos se iba a conformar la cabeza de carrera en el ascenso a la Cormet de Roselend.

Richard Carapaz, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers), Nans Peters (Ag2r La Mondiale), Bob Jungels (Deceuninck-Quick Step), Rudy Molard, Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Damiano Caruso, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren), Dario Cataldo, Nelson Oliveira, Carlos Verona (Movistar Team), Simon Geschke (CCC Team), Nicolas Edet, Jesús Herrada (Cofidis), Luis León Sánchez (Astana Pro Team), Thomas de Gendt (Lotto-Soudal), Marc Hirschi, Nicholas Roche (Team Sunweb) eran los hombres que protagonizaban esa cabeza de carrera, mientras que Carapaz y Hirshi coronaban ese primer puerto del día con unos metros de ventaja.

Finalmente a los hombres del Ineos y del Sunweb, durante el ascenso de tercera categoría, se unían a la cabeza de carrera tres corredores como Edet, Bilbao y Kwiatkowski. Por detrás se situaba un grupo de hasta catorce unidades que fue perdiendo integrantes a la vez que segundos con la cabeza de carrera.

Ya durante el descenso del Col des Saisies, tercer puerto del día, Hirschi se iba al suelo después de demostrar ser uno de los mas fuertes de la cabeza de carrera y perdía unos treinta segundos. A su vez el grupo de favoritos dejaba una diferencia máxima superior a los seis minutos.

Al inicio del Montée du plateau des Glières los tres cabeza de carrera, Kwiatkowski, Carapaz y Bilbao, contaban con más de un minuto sobre Hirschi y casi nueve sobre el grupo de favoritos. Justo al inicio del puerto Mikel Landa lanzaba un ataque con Wout Poels a la vez que su compañero Pello Bilbao se quedaba en cabeza de carrera.

Los movimientos de Enric Mas y Pogacar iban a neutralizar a Mikel Landa. Por su parte, Richie Porte pinchaba en el tramo de sterrato perdiendo contacto con el grupo de favoritos donde iban Pogacar, Roglic, López, Landa y Enric Mas. Durante el descenso, el australiano perdía unos treinta segundos con este grupo que iba a cinco minutos de la cabeza. Durante la última ascensión no puntuable entraba Richie Porte al grupo de favoritos.

Finalmente la victoria fue para Kwiatkowski por delante de su compañero Carapaz. Tercero fue Van Aert llegando el primero del grupo de favoritos donde llegaron, además, Roglic, Pogacar, Landa, Mas y López. Por su parte, Urán y Yates perdieron bastante tiempo.

Para la decimonovena jornada de competición, la organización del Tour de Francia ha preparado un recorrido de 166Km pestoso, con continuos repechos, aunque tan solo habrá un paso puntuable, la Côte de Château-Chalon de cuarta categoría con 4,3Km al 4,7% de pendiente media. Seguramente veamos una etapa con una fuga bastante peleada ya que la victoria podría estar por delante. Eso sí, si los equipos de los hombres más veloces se encuentran con ganas de disputar la llegada podrían tratar de controlar la escapada.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

 

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: