Advertisements

CRÓNICA | Pogacar; el animal saca su fortaleza

Tadej Pogacar se lleva el Tour de Francia tras realizar una contrarreloj espectacular donde Roglic perdió casi dos minutos con su compatriota.

A las 13:00 arrancaba la única contrarreloj del Tour de Francia situada en la vigésima jornada de competición. Roger Kluge (Lotto Soudal), último corredor de la clasificación general, era el primer ciclista en tomar la salida. Los primeros corredores en llegar a la línea de meta iban a marcar un tiempo superior a la hora.

Remi Cavagna, el campeón francés contra el crono, iba a ser el primero en marcar un buen tiempo parando el reloj en 57:54 (16:57, 40:01 y 50:36 en los cronos intermedios). Por su parte, David De la Cruz también iba a realizar una buena crono marcando, tan solo, 41 segundos peor que el francés.

Posteriormente iban a salir corredores como Van Aert, Caruso o Dumoulin cerca de los tiempos de Cavagna, aunque sin superar al francés en los primeros tiempos intermedios. El belga Van Aert si que iba a superar al francés, que no cambio la bici en la ascensión, en el último punto intermedio. Finalmente el belga mejoraba en 28 segundos el tiempo de Cavagna.

Tom Dumoulin iba a mejorar el crono de Van Aert en el segundo punto intermedio en 51 segundos, pero no realizó el cambio de bici y en la mitad de la subida solo mejoraba en 27 segundos el crono de su compañero. En línea de meta Dumoulin mejoraba en diez segundos el tiempo de Van Aert.

En la parte final Tadej Pogacar iba a empezar a realizar los mejores cronos en los dos últimos puntos intermedios, mientras Roglic se iba hundiendo a la vez que el ciclista del UAE Team Emirates ganaba el amarillo y fijaba el crono final en 55:55 para ganar la crono.

Mañana será el último día y, como siempre les digo, esta jornada número 21 me recuerda a cuando el último día de ‘cole’ íbamos a recoger las notas. Sin lugar a dudas, la carrera más importante del año repartirá notables, sobresalientes, aprobados y suspensos a partes iguales en la tradicional llegada a París. Eso sí, este año va a ser algo especial.

En lo deportivo, por primera vez desde 2012 -a excepción del 2014 con Nibali- Sky/Ineos no serán los vencedores siendo Tadej Pogacar quien han roto ese dominio.

Ahora, llegar a París en 2020 será más especial que nunca. Será en una fecha inusual por culpa del virus, pero con solamente dar por finalizado el Tour de Francia significa un pequeño éxito del ciclismo ante el maldito virus.

Clasificación de la etapa:

Clasificación general:

Clasificación de la montaña:

Clasificación por puntos:

Clasificación de los jóvenes:

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: