Advertisements

Una veintena de jóvenes se presentan como candidatos al Equipo Cofidis de Ciclismo Paralímpico

La iniciativa, capitaneada por Cofidis y organizada por el CPE y la RFEC, busca trabajar el deporte desde la base para ir construyendo un relevo generacional. De aquí han salido figuras del ciclismo español como Gonzalo García-Abella o Kuki López.

Una veintena de jóvenes se han presentado a la segunda edición de las Jornadas Cofidis de Ciclismo Paralímpico, celebradas recientemente en la Universidad Camilo José Cela, en Madrid. La cita, impulsada por Cofidis y organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE) y la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), ha constado de tres jornadas en las que se ha desarrollado un intenso programa de trabajo, con diversas pruebas para valorar a los candidatos desde el punto de vista físico, fisiológico y psicológico, ante la posibilidad de acceder al Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas.

En este sentido, expertos en rendimiento y psicología deportivos del CPE y de la RFEC han sido los responsables de evaluar la capacidad de estas futuras figuras de ciclismo paralímpico español con pruebas físicas de perfiles de potencia, en rodillo, así como psicológicas, con entrevistas personales y dinámicas individuales y de grupo. Todos los asistentes a esta nueva edición del programa han pasado los correspondientes test PCR para garantizar la seguridad de todos.

El encuentro también ha contado con la participación del seleccionador nacional, Félix García Casas, y de la responsable del Programa Cofidis de Promesas Paralímpicas, Begoña Luis, quienes han impartido a los jóvenes candidatos charlas informativas sobre en qué consiste y qué supone integrarse en este programa, cómo son los pasos para acceder al equipo y, al mismo tiempo, cómo es el proceso de evolución para algún día alcanzar la internacionalidad con la selección española.

La decisión definitiva respecto a quiénes finalmente accedan y formen parte del Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo se sabrá en las próximas semanas. En definitiva, esta iniciativa persigue trabajar el deporte desde la base para ir construyendo un relevo generacional y, en este sentido, cabe destacar que de aquí han salido nombres como los de Gonzalo García-Abella o Kuki López, que actualmente forman parte de la selección española.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: