Advertisements

Marcos Serrano: «A nivel anímico todos los corredores tenían muchas ganas de correr»

Hablamos con el director del equipo Vigo – Rías Baixas, equipo de la categoría sub 23. Le preguntamos por el futuro más inmediato de la categoría y del equipo tras el confinamiento, las sensaciones en la vuelta a la competición y mucho más.

Adrián GB: ¿Qué tal os habéis encontrado tras el confinamiento? ¿Cómo ha sido la vuelta a la competición para los chicos?

Marcos Serrano: La respuesta ha sido buena. A nivel anímico todos los corredores tenían muchas ganas de correr, tanto ciclistas como técnicos…

AGB: El fin de semana que grabamos la entrevista deberíais estar compitiendo en el GP Primavera de Ontur de la Copa de España, pero ha sido suspendido al igual que el Memorial Momparler o la Clásica de Legazpi. Imagino que estas noticias suponen una preocupación.

MS: Desde el Vigo – Rías Baixas lo miramos con preocupación por una cosa, tenemos un equipo donde era la primera vez que podíamos disputar la Copa de España. Hemos ganado la primera, la segunda se llegó al sprint y en la tercera (ya después del confinamiento) tuvimos un problema que con el escaso margen de puntuación los líderes suben y bajan rápidamente. Así que si te van quitando pruebas el objetivo se ve más difícil.

AGB: En febrero, durante la presentación del equipo José Luis y Gerardo tenían una misión clara para 2020: ganar la Copa de España. ¿Qué citas tienes marcadas en rojo para recuperar el liderato?

MS: Tengo la herencia de la Once cuando corría y pienso que hay que sumar lo antes posible para defender el liderato y no recuperarlo. Parece que cuando estás por detrás es más fácil recuperar que mantener.

Lo que decía antes, cuando hay pocas pruebas y poca puntuación los lideratos suben y bajan y es cuando más se recupera.

AGB: Junto a la Copa de España, ¿Qué otros objetivos se plantea el equipo? ¿Han cambiado mucho?

MS: A primera vista se nos va la vista a la Vuelta a Galicia. En septiembre me gustaría hacer una buena Vuelta a Palencia (finalmente suspendida) y realmente lo que me gusta es la regularidad. Estamos líderes en el ranking élite lo que quiere decir que el equipo es competitivo en cada prueba.

AGB: Este año habéis organizado el Xacobeo, ¿Cómo de difícil ha sido organizar una carrera hoy en día y cuanta responsabilidad os genera?

MS: Aquí hay que decir que tanto Gerardo como José Luis ‘echaron un par de lo que hay que echarle’. Al final las carreras siempre son difíciles de organizar, pero con la pandemia todavía más.

Nosotros siempre nos apoyamos en que si el propio ayuntamiento no nos ponía problemas tirábamos para adelante porque al final era el gran perjudicado. Puedes escuchar de todo, pero creo que en estos momentos nadie coge su responsabilidad y es importante que cada uno recoja esa responsabilidad.

Si alguien quiere que se anulen las carreras tiene que actuar y no decírselo a los clubs. En ese sentido hay directivos que tiran para adelante y son valientes y otros no.

Puedes escuchar la entrevista completa en YouTube:

Además, puedes escuchar nuestro programa del lunes 17 de agosto («Sheyla Gutiérrez (Movistar Team) y Marcos Serrano (Vigo-Rías Baixas)» – 17/08/20 – P79T4) con la entrevista al completo.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: