Advertisements

El escalador español de 29 años, ganador del Tour de l’Avenir en 2013, se incorpora a las filas de la escuadra norteña por dos temporadas (2021-2022). Objetivo: densificar la plantilla y fortalecerla en torno a su líder, el francés Guillaume Martin.

Los aficionados al ciclismo españoles lo conocen bien. Rubén Fernández, de 29 años, ha corrido toda su carrera en equipos ibéricos en Caja Rural (2013-2014), Movistar (2015-2019) y Euskaltel-Euskadi esta temporada. Este talentoso escalador se hizo un nombre en 2013 al ganar el Tour de l’Avenir. Rubén tiene una sólida experiencia en World Tour, quien ha participado en cuatro grandes Vueltas (dos Giro, dos Vueltas).

Dentro de la formación de Cofidis, reforzará la plantilla de montaña y tendrá la misión particular de apoyar a Guillaume Martin, 11º y 1º francés en el último Tour de Francia, durante las carreras por etapas. Con Rubén Fernández sigue creciendo la prestigiosa lista de ciclistas españoles que se han incorporado a Cofidis. Por ello, Cofidis refuerza un poco más su inversión en el ciclismo español, ya que la compañía también es un gran patrocinador de La Vuelta y de la Federación Española.

Rubén Fernández: «Estoy muy feliz de unirme a Cofidis la próxima temporada. Estoy seguro de que podría poner mi experiencia al servicio del equipo. Estoy orgulloso de unirme a un equipo de prestigio como Cofidis que sigue progresando y que cada año marca mi vuelta nacional, la Vuelta. He seguido los resultados de Cofidis en el Tour de Francia y estoy seguro que el equipo podrá obtener muy buenos resultados en las próximas temporadas. El equipo Euskaltel-Euskadi que confió en mí y comparte con ellos todo mi agradecimiento y simpatía”.

Cedric VASSEUR: «La llegada de Ruben es un refuerzo de calidad para nuestro equipo de escaladores. Rubén tiene la experiencia necesaria para llevar a Guillaume Martin a las cumbres en particular. Nunca ganas el Tour de l’Avenir por casualidad. Lo tiene de manera brillante. ganó en 2013 contra una generación talentosa que incluye a los hermanos Yates y Julian Alaphilippe. Nuestro objetivo será permitirle recuperar este nivel. Con Ruben, Guillaume Martin tendrá un apoyo de alta calidad tan pronto como el camino suba».

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: