Advertisements

Sopela Women’s Team sigue formando profesionales

Sara Martín ha sido la enésima corredora del conjunto de Sopela que promociona al profesionalismo desde la estructura vasca.

La corredora burgalesa es la sexta corredora que llega a Movistar Team tras formarse en las filas del equipo que actualmente dirige Francisco Pla.

“Para nosotros es un orgullo que nuestras corredoras lleguen a hacer de su afición su profesión. Somos conscientes de nuestro rol y buscamos que se formen y crezcan en un ambiente de equipo que les permita aprender cómo es este deporte y los sacrificios que hacen falta para llegar a ese nivel”, aseveraba Francisco Pla.

La pasada temporada fue Maria Martins la que encontró acomodo en una escuadra profesional, siguiendo los pasos de corredoras como Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Gloria Rodríguez, Eider Merino o Alba Teruel, que se curtieron en las filas de Lointek Team, denominación del anterior equipo femenino de la SD Ugeraga.

“Compartimos el mismo sueño que ellas, y por nuestros años de experiencia sabemos que todo trabajo tiene su recompensa. Nos motiva trabajar con las corredoras nacionales de mayor talento, y con esa filosofía estamos consiguiendo nuestras metas. El ciclismo femenino sigue creciendo, y ver a tantas corredoras que han crecido de nuestra mano en las mejores carreras, es un orgullo para este club y nos anima a seguir trabajando en esta línea”, concluía Emilio Ramos, presidente del club.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: