Advertisements

26ª posición para Pello Bilbao en la CRI del Mundial de Imola

El ciclista vasco no lograría encontrar sus mejores sensaciones en una contrarreloj marcada por el fuerte viento y en la que se impondría el italiano Filippo Ganna.

La Selección Española de ciclismo en carretera ha vivido hoy su segunda jornada en el Mundial de Imola con la contrarreloj masculina como protagonista y Pello Bilbao como representación nacional logrando una meritoria 26ª plaza a poco más de dos minutos y medio del nuevo arcoíris, el italiano Filippo Ganna.

Bilbao encaraba la crono con la ilusión del que la afronta por primera vez y la ambición de realizar un buen papel. El vasco no encontraría sin embargo su mejor golpe de pedal como él mismo reconocería nada más terminar en un día en el que el viento sería clave y dotaría de una mayor dureza a la cita.

El ciclista del Bahrein-McLaren lograba en el punto intermedio el puesto número 13 de forma provisional cuando aún restaban por partir los grandes favoritos. Mientras, el británico Geraint Thomas dominaba en ese punto la crono tras marcar un gran registro en meta. El ciclista del Ineos-Grenadiers paraba el cronómetro en 36’31” tras haber marcado también el mejor tiempo en el intermedio, aunque más tarde se atisbó que los grandes favoritos podrían a pulverizar esos registros.

Foto: PhotoGomezSport

La contrarreloj tomó una nueva dimensión tras el paso por el punto intermedio de Filippo Ganna. El italiano exhibía poderío y se mostraría intratable en la pelea por el arcoíris, obteniendo su primer Mundial CRI ante su público. El belga Wout Van Aert obtendría la plata (+26”), mientras que el suizo Kung se colgaría el bronce (+29).

Bilbao lograba finalizar su primera crono individual en un Mundial en el puesto 26 a 2’33” del campeón del Mundo. “Era consciente de que no era la crono ideal para mí. Aun así he ido con las referencias de intentar romper mis récords”, comentaba Bilbao tras bajarse de la bici.

“Sabía que para hacer una buena contrarreloj tenía que hacer la primera parte a tope. Llegados los primeros diez minutos de crono veía que no iba a ser mi día; he tenido que bajar un punto”, comentaba al respecto de su actuación el internacional español que, para finalizar, aseguraba que esta experiencia le ayudará a seguir creciendo en la disciplina: “Al final no ha sido mi mejor actuación, el tiempo no es el mejor, pero seguimos acumulando una experiencia más y una referencia más en una crono de estas características”.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: