Advertisements

Edición especial de la ‘Grandissima’ para Caja Rural – Seguros RGA

Un clásico del verano ciclista llega este 2020 en la primera semana de otoño.

La histórica Volta a Portugal celebra su 82ª edición a partir de este domingo con una versión ‘reducida’ de nueve días que mantiene no obstante la esencia de la carrera lusa. Comienzo y final contra el crono -prólogo de 7 km en Fafe y contrarreloj en Lisboa de 17 km- y sendas llegadas a las cimas míticas del ciclismo portugués: Senhora da Graça (martes 29) y Torre (jueves 1).

Caja Rural-Seguros RGA afronta este exigente reto con un bloque joven pero con experiencia en la carrera. Héctor Sáez vuelve a Portugal un año después de su triunfo en Bragança, una edición en la que también tomó parte el abulense David González. Por su parte, Cristian Rodríguez y Jon Irisarri regresan a la Grandissima tras su estreno en 2018. Junto a ellos, debutan en la prueba el venezolano Orluis Aular y los neos Oier Lazkano y Sergio Martín.

Rubén Martínez (director deportivo): “Va a ser una Volta a Portugal diferente, con menos etapas, pero seguro que con el nivel de siempre. Para los portugueses es su vuelta y sea de una manera o de otra el nivel será altísimo, como ya pudimos ver en Torres Vedras donde la gente iba muy rápido. Nuestro objetivo es disputar etapas. Vamos con corredores muy válidos para esa meta, que incluso ya han ganado allí como Héctor, así que intentaremos sumar el mayor número de etapas posible”.

“Sabemos que la general es muy difícil. Hay gente en Portugal muy enfocada durante todo el año en esta semana, ya que para ellos es su Tour de Francia. Hay que buscar escapadas de calidad e intentar resolver en etapas que tengan dureza, incluso con Orluis o David al sprint o en grupos no muy grandes”.

También el domingo tendremos en liza al ecuatoriano Jefferson Cepeda en la gran cita mundialista de Ímola. El corredor de Caja Rural-Seguros RGA afrontará el complicado circuito de Emilia-Romaña formando parte de un potente combinado sudamericano liderado por Richard Carapaz.

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: