Ineos Grenadiers firma a Richie Porte, Daniel F. Martínez, Laurens de Plus y Tom Pidcok

Foto: Getty Images

El equipo británico ha confirmado la incorporación de cuatro ciclistas importantes dentro del World Tour como son Richie Porte, Daniel F. Martínez, Laurens de Plus y Tom Pidcok.

Sir Dave Brailsford, director del equipo de INEOS, dijo: «Esta temporada hemos visto un cambio tanto en los niveles de rendimiento individuales como en la fuerza colectiva de los equipos. Los ciclistas están mejor preparados y los equipos más organizados. La intensidad de la competencia está aumentando y cada vez es más difícil ganar. Estamos disfrutando de este desafío y nos centramos en volver más fuerte. Los propios ciclistas están en el corazón de cualquier equipo y cada uno de nuestros nuevos fichajes forma parte clave de la evolución del equipo».

«Está claro que Tom es uno de los ciclistas jóvenes más emocionantes del mundo en el ciclismo y parte de una nueva era de increíbles talentos. Estamos asistiendo a una nueva tendencia en el ciclismo, con una aparición de jóvenes ciclistas que provienen de un entorno más amplio y multidisciplinar. La carrera de Tom hasta ahora realmente encarna eso. Ha competido al más alto nivel en varias disciplinas».

«También estamos especialmente contentos de añadir un ciclista de la capacidad de Lauren a nuestro equipo. Admiramos su amplitud de habilidad y queremos apoyarlo para desarrollar y alcanzar todo su potencial tanto individualmente como como parte de nuestro equipo.

«Nuestra misión es reunir a un escuadrón capaz de actuar en las carreras más importantes del mundo y creo que Laurens jugará un papel clave en eso».

«El merecido podio de Richie en el Tour de Francia demostró una vez más que es uno de los mejores ciclistas del pelotón. Es un escalador de clase mundial, contrarrelojista, y si estás construyendo un equipo para ser competitivo contra los mejores del mundo, entonces querrías a Richie Porte a tu lado».

«Ya sabemos cómo funciona, sabe cómo corremos, y con la experiencia que Richie tiene ahora tiene tanto que ofrecer al equipo. Realmente estamos muy contentos de darle la bienvenida de nuevo».

«Hemos estado monitoreando a Dani (Daniel Felipe Martínez) durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus actuaciones recientes, ahora todo el mundo puede ver por qué estamos tan emocionados».

«Hizo una carrera fantástica en el Dauphine y lo volvió a hacer con la victoria en el Tour. Es un escalador tenaz y de clase mundial que también puede contrarrelojear y queremos que Dani continúe su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo».

Tom Pidcock, el ciclista de 21 años de Yorkshire que acaba de ganar el Giro Sub 23 dijo: «Estoy increíblemente emocionado y orgulloso de estar firmando para INEOS. Como tantos ciclistas británicos de mi generación, siempre he aspirado a correr en la carretera con este equipo, para mí el mejor del mundo».

«Sólo quiero seguir compitiendo, aprendiendo y creciendo como ciclista, y tener la oportunidad de hacerlo en este equipo es increíble. Siento que estoy listo para el WorldTour, pero también emocionado de seguir explorando múltiples disciplinas con el apoyo de este equipo detrás de mí». El contrato de Pidcock con los Granaderos INEOS comenzará el 1 de marzo de 2021.

Richie Porte, que terminó tercero en el Tour de Francia de este año y regresará al equipo después de haber pasado cuatro temporadas exitosas como ciclista del Team Sky de 2012 a 2015, dijo: «Tuve cuatro años fantásticos y algunos de los recuerdos más felices. He visto las opciones este año y estoy muy motivado para poder terminar mi carrera en un equipo tan fantástico».

«Ha sido un privilegio estar con los equipos con los que he corrido, pero este equipo es simplemente increíble. Hay un gran ambiente y será agradable volver. Todavía hay tanta gente buena y amigos en el equipo con el que he trabajado antes».

«Estoy motivado para ser parte de más victorias y para volver y correr con algunos de los mejores chicos del mundo. Sé cuál es mi papel: todavía puedo ganar carreras en mi día, pero me veo como una cúpula de escalada y es algo que realmente espero».

Laurens de Plus, el joven escalador belga que mostró talento y versatilidad la temporada pasada con una victoria general en el BinckBank Tour y una destacada actuación en su debut en el Tour de Francia, dijo: «Estoy muy feliz de tener esta oportunidad. En el pelotón, todo el mundo habla de este equipo y la forma en que han llevado el ciclismo a un nivel más alto. Quiero ser parte de eso. No fue una decisión fácil, por supuesto, pero correr para este equipo ha sido mi sueño durante mucho tiempo».

«El Tour de Francia del año pasado me pareció un gran avance y sólo quiero seguir en esa trayectoria. Estoy deseando aprender de los mejores ciclistas y desarrollarme en los próximos años. Hay un grupo súper fuerte de jóvenes corredores en INEOS y quiero ser parte de eso a medida que este grupo se desarrolla y mejora».

Dani Martínez, recién salido de una impresionante victoria de etapa en el Tour de Francia y victoria general en el prestigioso Criterium du Dauphine, dijo: «He estado progresando en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad de correr para INEOS fue una oportunidad demasiado buena para no tomarla. Creo que este es el momento adecuado para tratar de llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo.

«Obviamente conozco a Egan y algunos de los otros chicos en el equipo también por lo que será bueno seguir corriendo con algunos compatriotas».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo