Advertisements

Lizarte: Doble emoción

El Equipo Lizarte disputa este sábado dos carreras para seguir creciendo.

El Equipo Lizarte encara la parte final de la temporada 2020 en dos frentes de competición que se celebrarán este próximo sábado. Por la mañana, en Lazkao, tendrá lugar una nueva manga del Torneo Euskaldun y por la tarde, en territorio oscense, se disputará el Campeonato de Aragón sobre un circuito de 4 vueltas para completar un total de 141 kilómetros. En la Lazkao Proba, los corredores ascenderán hasta en 4 ocasiones el alto de Orendáin y al final de la carrera, se encontrarán con el empinado muro de Lazkaomendi, que, presumiblemente, dictará sentencia. La carrera completará un recorrido total de 122 kilómetros.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, admite tener por delante “un sábado de carreras bonito. La carrera de la federación vasca nos trae grandes recuerdos (en ella ganó Richard Carapaz en 2016 vestido de rosa) y es una suerte que se vuelva a correr. Tiene muchas ascensiones y habrá que estar continuamente atento y concentrado. En la carrera de Huesca esperamos hacer un buen papel. Tenemos corredores muy potentes y ayudaremos a Pablo Castrillo para que dispute el título aragonés. El circuito se hará duro y la carrera será selectiva. Además, la participación será amplia, lo que aportará nivel a la carrera y progreso y aprendizajes para nuestros corredores”, finaliza Armendariz.

LXXVII Lazkao Proba (Lazkao – Guipúzcoa, 122km, S26, 9:30, Torneo Euskaldun)
Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Pepe Ginestar, Mateo González, Javier Ibáñez, Mikel Retegi, Eugenio Sánchez, Diego Uriarte, Dylan Westley.

Campeonato de Aragón (Sierra de Guara – Huesca, 141km, S26, 15:30, Federación Española)
Pablo Castrillo, Álex Jaime, Jordi López, Pau Miquel, Ferran Robert, Juanjo Rosal, Raúl Rota

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: