Quinn Simmons se defiende: «Me opongo firmemente al racismo»

El ciclista el equipo Trek Segafredo fue suspendido después de publicar un tweet donde se declaraba seguidor de Donald Trump y que podía interpretarse como racista.

Una periodista neerlandesa decía, a través de Twitter, que los seguidores de Trump dejasen de seguirla y Simmons contestó con un emoticono marrón diciendo adiós, algo que se interpretó como un gesto racista y que generó mucho revuelo. Tras lo ocurrido, el equipo decidió apartar al ciclista quien se defiende a través del siguiente comunicado lanzado por el equipo.

Trek-Segafredo es una organización que valora la inclusión y apoya un deporte más diverso y equitativo para todos los atletas. Quinn Simmons no fue suspendido por sus opiniones políticas. Fue suspendido por participar en una conversación en Twitter de una manera que sentimos que era una conducta inadecuada para un ciclista de Trek. La siguiente es una declaración de Simmons y el Team Management.

Quinn Simmons: «Como ciclista estadounidense, siempre me he sentido orgulloso de representar a mi país. Pelear para un equipo estadounidense ha sido un sueño de toda la vida. Una gran razón por la que elegí este equipo fue por los valores estadounidenses que lo respaldan. A aquellos que encontraron racista el color del emoji, les puedo prometer que no quise interpretarlo de esa manera. Me gustaría disculparme con todos los que encontraron esto ofensivo, ya que me opongo firmemente al racismo en cualquier forma. Para cualquiera que no esté de acuerdo conmigo políticamente, está bien. No te odiaré por eso. Solo pido lo mismo».

Luca Guercilena, Team Manager: «Mantenemos a todo el personal y la gerencia de Trek con un alto estándar ético y nuestros ciclistas no son una excepción. Creemos que Quinn tiene un futuro brillante como ciclista profesional si puede aprovechar esta oportunidad para crecer como persona y hacer una contribución positiva para un futuro mejor para el ciclismo. Seguimos comprometidos a ayudar a Quinn tanto como podamos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: