Alaphilippe: «Pido perdón por el daño causado»

El francés fue descalificado por una maniobra ilegal en el sprint

Día muy intenso para el reciente campeón del mundo. Después de ver cómo Roglic le ganaba al sprint por celebrar antes, Julian Alaphilippe tuvo que ver como el jurado le descalificaba por una maniobra ilegal en el sprint que perjudicó visiblemente a Hirschi y Pogacar, los cuáles no pudieron disputar la victoria final.

Las reacciones a su acción no tardaron en darse y antes de que pudiesen entrar en un cruce de declaraciones con los afectados, Julian Alaphilippe ha querido pedir disculpas por sus actos e intentar zanjar el asunto. «Soy consciente de que mi viraje causó un problema a los demás ciclistas y pido disculpas por ello, pero quiero subrayar que no lo hice a propósito. Sí sentí la presión de llevar este maillot, con todos los corredores en mi contra, que es normal. Acepto la decisión del jurado y todo lo que puedo hacer ahora es concentrarme en las próximas carreras», explicaba el campeón del mundo.

Aún así el francés lamenta no poder haber completado con éxito todo el trabajo durante los 250 kilómetros de carrera. «Me sentí bien hoy, quería hacer una buena carrera y tenía un equipo muy fuerte a mi alrededor, que hizo un gran trabajo, protegiéndome todo el día. Luego ataqué en la parte más empinada de la Roche-aux-Faucons, hice una selección allí y abrí un hueco junto con los otros fugados. Trabajamos bien juntos, mantuvimos nuestra ventaja sobre los perseguidores y me sentí confiado al llegar al último kilómetro. Comencé mi sprint a 200 metros para el final, pero luego cometí ese error, del que asumo toda la responsabilidad«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: